NACIONAL

Porras: "Al 'Cacique' lo entendí y le deseo lo mejor"

El volante dijo que a partir del 1° de enero será jugador libre y que en Uruguay jugaría en cualquier equipo, porque "tengo una familia numerosa".

Gonzalo Porras. Foto: Fernando Ponzetto
Gonzalo Porras. Foto: F.Ponzetto

Tratando de asimilar las horas complicadas que le toca vivir, porque hoy tiene que pensar en su futuro deportivo más que en las fiestas, Gonzalo Porras dejó en claro que valora la "lealtad y sinceridad" del técnico de Nacional, el encargado de comunicarle que no se le renovará el vínculo con los tricolores. "El 'Cacique' (Medina) me explicó que había una superpoblación en ese puesto, que había que depurar el plantel, que necesitaba contratar en otros zonas donde había algunas carencias. Lo entendí, le agradecí y le deseo lo mejor". 

Porras contó que la noticia la recibió en la reunión que mantuvo con Medina y con el gerente deportivo Alejandro Lembo. "Me lo dijo el 'Cacique', se lo agradecí ahí y lo hago ahora públicamente, fue frontal conmigo. Agradezco su sinceridad y su lealtad".

El mediocampista reveló a 100% Deporte (Sport 890) que no fue al encuentro con el pensamiento de que podía ocurrir lo que pasó. "Siempre espero lo mejor y mi deseo era quedarme en el club. Pensaba que iba a continuar pero con algunas condiciones".

"El 'Cacique me explicó que al momento de tomar decisiones al corazón lo tiene que dejar en la mesita de luz. Y lo entiendo. Él tiene que velar por sus intereses personales, por los del club y tiene que armar un plantel acorde a lo que él quiere", analizó Porras.

Además, contó: "Me explicó que había una superpoblación en ese puesto, que había que depurar el plantel, que necesitaba contratar en otros zonas donde había algunas carencias. Lo entendí, le agradecí y le deseo lo mejor".

Porras tiene claro que no terminó jugando de la mejor forma, pero destacó: "al jugar poco se pierde continuidad, no estás en ritmo. Yo necesito jugar porque me cuesta y soy un convencido que el mejor entrenamiento que los partidos no hay y en este semestre quizás no tuve muchos minutos. En el último partido me pasó esa fatalidad, pero también creo que fui muy castigado y juzgado por esos 45 minutos y no se miró para atrás. Estoy tranquilo, con la conciencia limpia de que siempre di lo mejor para el club, para mis compañeros y para mis entrenadores".

Porras, además, enfatizó, "físicamente, mentalmente y anímicamente estoy fuerte como para defender a Nacional o a cualquier equipo". Y más adelante añadió: "a partir del 1 de enero soy jugador libre. En Uruguay jugaría en cualquier equipo, tengo una familia numerosa y necesito jugar"

A la hora de hablar de Martín Lasarte, el volante señaló: "solo tengo palabras de agradecimientos. Él fue quien pidió, en el último período, que me quedara en Nacional, conmigo siempre fue leal y le estoy agradecido".

Finalmente, reconoció su amistad con Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol y remarcó: "Le mandé un mensaje a Leo felicitándolo por la obtención del campeonato. Es un amigo y lo felicité, ¿por qué no puedo hacerlo?”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)