VIDEO

Un poquito más...

Uruguay empezó con el pie derecho y liderando el hexagonal final tras golear a Argentina por 3-0.

Fue a todo candombe. Con fútbol, buen trato de pelota y gol, algo de lo que Uruguay venía mostrando en los últimos dos choques del grupo. Pero ayer lo plasmó ante la Argentina, en un clásico y ante un rival directo.

De todas maneras, y pese al 3 a 0 del final, Uruguay no dominó completamente el juego. En la primera parte, la Celeste le entregó la pelota a su rival y los dirigidos por Claudio Úbeda complicaron, pero no tuvieron gol. Santiago Mele, el arquero uruguayo, se convirtió en figura con dos atajadas claves en tan solo un minuto.

La intensa lluvia y el juego que desplegaba la selección Argentina complicaban a Uruguay y los nervios comenzaron a florecer entre los celestes, nervios que eliminó Tomás Belmonte.

El mediocampista albiceleste fue a disputar un balón con Rodrigo Bentancur, pero le entró demasiado fuerte, en una acción que podría haber provocado una grave lesión en el volante uruguayo, y el árbitro Diego Haro no lo dudó y lo expulsó. Iban 31 minutos.

A partir de ese momento, el encuentro cambió y Uruguay lo aprovechó. Tan solo siete minutos aguantó Argentina con un hombre de menos el empate, ya que Nicolás De La Cruz tomó la pelota, luego de una buena jugada personal de Rodrigo Amaral, y con un fuerte remate desde afuera del área, logró la apertura del marcador.

Y si Argentina sintió el golpe de ese primer gol, el segundo lo terminó de liquidar. Tan solo tres minutos pasaron para que Mathías Olivera, una de las figuras que ha tenido Uruguay en el Sudamericano, recibiera una pelota por banda izquierda, se internara en el área y definiera ante la salida del arquero, para estirar la diferencia e irse al descanso con una ventaja considerable.

Argentina no se pudo reponer de ese 2 a 0 en ningún momento, el hombre de menos y la diferencia en el tanteador fueron una carga demasiado pesada, y como si fuera poco, Uruguay alcanzó el tercer gol.

Luego de una gran jugada colectiva, en donde los celestes realizaron diez pases antes de la definición, Facundo Waller lanzó un centro al que llegó, prácticamente agachándose, Rodrigo Amaral. El jugador de Nacional, goleador de Uruguay y del Sudamericano con cuatro goles, definió y terminó por sellar el resultado.

El once celeste tuvo un muy buen rendimiento. Mele, una vez más, ofreció seguridad y fue clave en varias pelotas. La defensa tuvo puntos altos por los laterales y una zaga férrea que sacó todas las pelotas aéreas que llegaron. El mediocampo prolijo y equilibrado con marca y buen pie. En la delantera, Schiappacasse con velocidad complicando a los rivales y la magia de Amaral y De la Cruz.

Uruguay goleó y aprovechó el empate de primera hora. Es líder. Queda un poquito más.

URUGUAY 3-0 ARGENTINA

Estadio: Atahualpa de Quito

Árbitros: Diego Haro, Raúl López Cruz y Victor Raez (PER), Carlos Orbe (ECU)

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Mathías Viña, Matías Olivera; Facundo Waller, Rodrigo Bentancur (79', Agustín Canobbio), Carlos Benavidez; Nicolás De La Cruz (87', Marcelo Saracchi), Rodrigo Amaral (72', Joaquín Ardaiz); Nicolás Schiappacasse. D.T. Fabian Coito

Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte, Lucas Rodríguez (35' Pedro Ojeda), Santiago Mansilla; Marcelo Torres (60', Ezequiel Barco), Lautaro Martínez (76', Ramón Mierez). D.T. Claudio Úbeda

Goles: 37' N. De La Cruz, 40' M. Olivera, 61' Rodrigo Amaral (URU).

Amarillas: J. Foyth, P. Ojeda (A); N. Schiappacasse, C. Benavídez, J. Ardaiz, F. Waller (U).

Roja: T. Belmonte (ARG)

La lluvia fue intensa en la primera mitad pero luego disminuyó. Foto: AFP
La lluvia fue intensa en la primera mitad pero luego disminuyó. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)