COPA SUDAMERICANA

El "Popi" Muñoz es el mismo líder de siempre

El arquero de Libertad fue a saludar a sus excompañeros y no olvida al conjunto tricolor.

Foto: @jpromeroh
Abrazo. El del “Cacique” Medina con el “Popi” Muñoz bajo la mirada de Guillermo Pena.
Foto: @jpromeroh

Llegó a media mañana con termo y mate en mano al Hotel Bourbon y saludó a todos los integrantes de la delegación de Nacional, que hoy enfrentará a Sol de América por la Copa Sudamericana. Rodrigo Muñoz, actual arquero y capitán de Libertad, no se olvida de su paso por los tricolores, donde jugó tres años (2009, 2010 y 2011) y fue dos veces Campeón Uruguayo.

“Uno viene a visitar porque tiene muy buenos recuerdos en este club, y muchos amigos. Con ellos viví momentos muy lindos, como también de los otros. Me genera mucha felicidad estar acá y también me trae recuerdos”, le contó muy amablemente a Ovación.

“De los que están ahora jugué con el ‘Cacique’ (Medina), con ‘Taba’ (Viudez) y el ‘Mama’ (Arismendi). Hace casi siete años que me fui de Nacional, por eso no quedan tantos excompañeros, je”, agregó el guardameta tras bajar al hall central del hotel donde se hospedan todas las delegaciones que vienen a jugar a Paraguay.

El “Popi” fue más específico de los diálogos que tuvo con sus excompañeros: “Te comentan del club, de cómo está y lo que ha cambiado. Hace poco tuve la suerte de volver a ir a Los Céspedes cuando fuimos a jugar la Copa Libertadores contra Peñarol y recordé muy lindos momentos”.

Muñoz es hoy en día uno de los principales referentes que tiene Libertad, un club que no es de los más populares en Paraguay, pero que ha crecido enormemente y que ha sabido ubicarse en el mapa de las copas internacionales.

“En enero se cumplen siete años que estoy en el club. Estoy muy a gusto. Mi contrato vence en diciembre y si bien todavía no sabemos qué vamos a hacer, mi idea es continuar, y creo que la del club también”, manifestó.

“En cuanto a infraestructura si no es el más grande de Paraguay, pega en el palo. Es un club que está muy bien organizado. Tenés que solamente dedicarte a jugar, no tenés problemas de nada. Hemos estado peleando las copas siempre. Jugamos semifinal de Libertadores, semifinal de Sudamericana, y desde que estoy por suerte hemos ganado ya seis campeonatos. Es un club modelo. Estoy muy feliz acá. También por el país; estamos súper adaptados con la familia, los hijos en el colegio. Tengo tres pequeños, dos varones paraguayos y una nena uruguaya”, dijo orgulloso.

El 8 de agosto Libertad jugará octavos de final de la Libertadores contra Boca en La Bombonera tras eliminar a Peñarol y The Strongest en la fase de grupos. “Tenemos un rival duro, pero hay que afrontarlo, y estamos en condiciones de hacer un buen papel”.

El arquero de 36 años fue durante mucho tiempo integrante del proceso que lidera Tabárez en la selección. “La actuación de Uruguay en el Mundial fue muy buena. Se perdió contra el campeón. Francia es un gran equipo y tampoco es que nos pasó por arriba, sino que ganó por detalles. Quedé contento por la actuación de la selección y esta camada nueva de jugadores se acoplaron muy bien, lo están haciendo muy bien”, analizó.

Antes de finalizar la entrevista por la llegada del “Cacique” y de darse un abrazo con el DT tricolor, Muñoz, que conoce muy bien la pelota con la que se disputó el Mundial porque es con la que se está jugando en Paraguay, dijo sobre el segundo gol de Francia que “la pelota le hace una comba rara a ‘Nando’ y él capaz que no rechazó de la mejor forma. Pero esta pelota es muy rápida y nos complica mucho a los arqueros. Todos nos equivocamos. Es un puesto ingrato”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)