TORNEO CLAUSURA

...Y no lo ponían

Peñarol tenía a Palacios en el banco, entró y sacó la victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Ganó Peñarol, pero además del colectivo hubo dos individualidades que se fortalecieron con este triunfo 2-1 sobre Liverpool conseguido de atrás: Leonardo Ramos y Cristian Palacios. En el caso del entrenador, porque hizo los cambios que debía hacer, arriesgó y fue clave en que el equipo tuviera una reacción anímica importante cuando parecía que la neblina se instalaría toda la semana en Los Aromos. Y en el del delantero porque hizo el gol de la victoria.

Se la jugó.

Ramos puso a Estoyanoff apenas un minuto después de que Peñarol recibiera el gol de Liverpool y luego del empate no se conformó, sino que hizo otros dos cambios ofensivos al sacar a un mediocampista (Guzmán Pereira) y un defensa (Varela) y poner a dos puntas (Rossi y Palacios), lo que fue determinante. Con un 3 (Formiliano, Arias, Hernández)-1 (Gargano)-3 (Rossi, Cebolla, Lolo)-3 (Maxi Rodríguez, Viatri y Palacios) Peñarol se defendió apropiándose del balón. Y el mérito de Ramos hay que destacarlo en su justa medida, ya que lo más fácil hubiera sido reforzar el medio, porque a esa altura el gran problema aurinegro era la falta de contención en la mitad del terreno.Liverpool se había puesto en ventaja con el gol de Federico Martínez (excelente pase entre líneas de Royón y sutil definición con un sombrerito ante la salida de Dawson), había ganado en confianza y había estado a punto de convertir otros dos goles, uno de ellos evitado por el arquero en gran tapada. El técnico mirasol decidió arriesgar: no más contención, sí más verticalidad en ofensiva. Así el partido pasó a jugarse en campo negriazul y lo dio vuelta con dos goles de cabeza, una fórmula que durante toda la tarde había aparecido como la más factible para llegar al gol con el gran trabajo de la dupla argentina Viatri-Maxi Rodríguez.

El goleador.

El otro gran ganador fue Palacios, ese eterno postergado en Peñarol pero tan eficaz delantero. El goleador del Uruguayo (20 goles: 19 en Wanderers y este en el aurinegro) jugó 21 minutos y anotó para el triunfo. Y esto será un problema de los lindos para el DT, porque en realidad Maxi Rodríguez y Viatri jugaron muy bien, pero ingresaron Estoyanoff y Palacios y estuvieron al nivel de los titulares, sindo claves del triunfo.

Errores negriazules.

A todos estos méritos de Peñarol hay que añadirle los errores propios cometidos por Liverpool. El primero fue no haber aprovechado el momento. El mirasol quedó grogui luego del 1-0 y cuando pudo rematarlo, lo perdonó. El segundo fue del técnico al no haber sacado a Michel Acosta cuando tenía amarilla y caminaba por el borde de la cornisa. El tercero del propio jugador, que siguió pegando y vio correctamente la roja por doble amonestación. Y el definitivo lo mal que marcó en el gol de Palacios, quien mide 1,71 y se tuvo que agachar para cabecear, cuando lo marcaba Federico Platero, de 1,86.

PEÑAROL 2-1 LIVERPOOL

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Peñarol: K. Dawson, G. Varela (66' C. Palacios), F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández, W. Gargano, G. Pereira (57' D. Rossi), C. Rodríguez, M. Corujo (51' F. Estoyanoff), M. Rodríguez y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Liverpool: G. De Amores, S. Viera (87' Á. Luna), F. Platero, D. Rodríguez, C. Almeida, M. Acosta, C. Latorre, F. Martínez, A. Lima (70' S. Cáceres), N. Royón y J. Ramírez (59' C. Muga). DT: A. Bertoldi.

Goles: 50' F. Martínez (L), 65' M. Rodríguez (P), 80' C. Palacios (P).

Amarillas: 10' M. Acosta (L), 19' D. Rodríguez (L), 45' C. Latorre (L), 57' M. Acosta (L), 72' G. De Amores (L), 74' C. Rodríguez (P), 80' C. Palacios (P), 90' C. Latorre (L), 93' F. Platero (L).

Rojas: 57' M. Acosta (L), 90' C. Latorre (L).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)