FÉNIX

"Ponerse el traje de candidato cuesta, pero es lindo"

Darío Denis, arquero de Fénix, tuvo muy buena actuación y festejó la punta comiendo un buen asado en Las Piedras

Darío Denis en el partido de Fénix. Foto: Gerardo Perez
Darío Denis, el arquero de Fénix. Foto: Gerardo Pérez

"No fue nuestro mejor partido, el equipo no se entendió como otras veces, pero lo que más importa es el resultado. Y lo conseguimos”, dijo Darío Denis, el arquero de Fénix, que volvió a tener un gran rendimiento.

“Cerro también hizo su parte. Se replegó muy bien atrás y salía de contra. Y eso a nosotros nos complica. Nunca quedó mal parado, hizo un partido casi perfecto. Los laterales no subían y nosotros no encontrábamos los espacios”, analizó Denis sobre el rival de la víspera.

El arquero reconoció que aunque no querían pensar en que Peñarol había ganado el sábado y ellos tenían que hacerlo para no perder la punta, inconscientemente puede haberles influido. “Tratamos de que eso no pesara en nuestra cabeza, pero inconscientemente puede pasar. Por ejemplo, cuando íbamos 2 a 1, nos entró como un miedo de que nos empataran y nos replegamos un poco. No nos animábamos a salir y queríamos defender ese gol de ventaja a toda costa. Y nosotros no somos así, pero son cosas que te pueden pasar a nivel inconsciente”, admitió el pedrense.

Más adelante, el arquero admitió que sentirse candidatos a ganar el Apertura les cuesta un poco, pero también les gusta. “Nos cuesta un poco ponernos ese traje, sí. Es raro, quizás porque hace dos meses estuvimos a 10 minutos de irnos a la B y ahora estamos luchando por el título”, explicó. “Pero también es hermoso ponerse ese traje. Uno llega a su casa después de los partidos para disfrutar una cena con la familia, sin tener que pensar en el descenso”, reconoció quien anoche compartió en su casa del barrio Villa Foresti (Las Piedras) un asado con su madre, Daniela, su hija Julieta y su amigo “Maxi”.

“Un asado y unos buenos chorizos. El encargado de hacerlo es ‘Maxi’. Yo estoy muy cansado”, dijo riendo. Julieta, que cumplirá ocho años dentro de unos días, es la gran compañera del arquero. Va siempre a la cancha a verlo y en este momento disfruta del liderazgo de Fénix tanto como su padre.

“Y... estando en la punta las semanas en el club son lo más lindo que hay. Llegamos a practicar y todos están de buen humor. Eso influye”, finalizó Denis, quien con su buena actuación ante Cerro espera las notas que Carrasco dará el martes cuando regresen a entrenar. Es que el técnico de los de Capurro les da un puntaje a los jugadores según su actuación del fin de semana. No sería la primera vez que el pedrense recibe un 10.

carrasco

"Nosotros vamos fecha a fecha"

 “Nos estamos acostumbrando a estar arriba, más allá que a algunos les molesta”, dice Juan Ramón Carrasco, quien añade: “Pero ojo, tampoco es casualidad; somos el equipo más goleador del torneo”. El técnico albivioleta está encontrando la respuesta futbolística de los suyos, más allá de reconocer que ayer ante Cerro “de repente no vimos al Fénix acostumbrado”. Lo concreto es que el conjunto de Capurro se mantiene líder y consciente de que las miradas están puestas sobre él porque esperan que en algún momento se caiga. “Ahora viene River Plate, un equipo al que quiero mucho, y como todos va a querer quitarnos el invicto”. Esta segunda mitad del Apertura trae consigo los dos partidos ante los grandes: en la fecha 10 será Nacional el rival, mientras que Peñarol tocará en la 13. Se da la particularidad de que Fénix será local ante ambos y la dirigencia albivioleta ya anunció que pretende llevarlos al Capurro, pues los puntos en juego serán trascendentes. Sin embargo, “JR” se concentra solo en River. “Nosotros vamos a fecha a fecha. Lo que venga después, se verá”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)