INGLATERRA

Lo ponen por las nubes: dicen que Torreira tiene un nivel que evoca a Patrick Vieira

Los elogios para el mediocampista uruguayo no se detienen, después del gran trabajo ante el Tottenham además de incrementar su popularidad entre los hinchas conquista a todos los analistas  

Lucas Torreira enloqueciendo de felicidad tras su gol
Lucas Torreira enloqueciendo de felicidad tras su gol. Foto: Prensa Arsenal

Lucas Torreira tuvo una actuación tan sobresaliente en la última fecha de la Premier League que ya lo comparan con lo que hizo el mediocampista francés Patrick Vieira con la propia camiseta del Arsenal.

Para el diario británico The Sun el trabajo del “tenaz uruguayo” marcó el tono desde el primer silbato y aseguró que “dominó el mediocampo”. En su destaque del rendimiento que tuvo Torreira dijo que “una impresionante actuación contra los archirrivales del Tottenham contribuyó para incrementar su popularidad”.

Para subrayar lo que lo hizo tan bueno en el clásico, el diario precisó que el “centro de campo de diamantes del Tottenham” luchó para atravesar “la muralla Torreira-(Granit) Xhaka, con el diminuto mediocampista ganando tres tackles, cinco duelos y 12 recuperaciones. Es justo lo que quieres de un mediocampista”.

Festejo de Lucas Torreira con sus compañeros del Arsenal
Festejo de Lucas Torreira con sus compañeros del Arsenal. Foto: @acfstuff

En su artículo recurre a la opinión del exfutbolista y hoy analista Ian Wright, quien dijo "Él es el jugador que hemos estado buscando durante los últimos cuatro o cinco años. Todo el mundo ha estado preguntando: ‘¿cuándo vamos a contratar a un centrocampista defensivo?’. Y ahora tenemos a ese jugador en Torreira".

Para The Sun muchos de los mejores mediocampista defensivos “están felices de ir y ganar el balón, pero parecen mucho menos cómodos cuando lo tienen en sus pies. Usualmente lo descargan a un compañero o buscar encontrar un respaldo. Ahí es donde Torreira difiere: quiere avanzar en cada oportunidad y se niega a retroceder”.

Final del partido y celebración por la victoria del Arsenal
La victoria del Arsenal sobre el Tottenham por 4-2. Ver video.

Nuevamente incluyen una opinión del columnista de SunSport, Wright: "Es la forma en que naturalmente se coloca. Cuando tiene tiempo, tiene calidad con la pelota. Puede leer el peligro y sentir el peligro. Torreira lo ve y también nos impulsa hacia adelante".

The Sun dijo que los fanáticos del Arsenal ya estaban emocionados cuando escucharon que un mediocampista uruguayo iba a llegar al equipo, por su fama de ser duros en la marca, luchadores y resaltó: “Torreira cumple todos esos requisitos y más”.

En ese caso recurrieron a la frase que entregó el también exfutbolista Gary Neville: "Cuando lo ves andar por ahí es como un Terrier, el resto tiene que responder. Me gusta eso. Los equipos del Arsenal no han tenido un jugador de lucha entre ellos durante años".

Para elevar aún más lo que fue el trabajo de Torreira, The Sun reflejó otras dos opiniones. Primero la de Wright, quien señaló: “Estuvo magnífico, absolutamente brillante. Cuando miras la forma en que juega, cuando miras sus toques, está en todas partes. Está en todas partes en el campo".

La segunda fue la del exdefensor del Arsenal, Martin Keown, quien escribió en el Daily Mail: "Fue la mejor exhibición del mediocampo que he visto en una camiseta del Arsenal desde que Patrick Vieira y Gilberto Silva solían dirigir el espectáculo. Estaba completamente intrépido, exigiendo la pelota en todo momento, siempre ansioso por romperse en cortes y apagar el peligro. Su incansable carrera le dio al Arsenal un cuerpo extra en todo el campo. Tienes la sensación de que si pudiera, ¡haría el trabajo de todos los demás felizmente!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)