SELECCIÓN

Se ponen la Celeste y no fallan

Están alejados de los flashes que se llevan Suárez, Cavani y Godín, pero son los que nunca le fallan al Maestro Tabárez

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Hay nombres que brillan más que los demás en cualquier equipo y en la Selección de Uruguay no es la excepción. Cuando se habla de ella, los jugadores en los que enseguida se piensan son Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín. Son, evidentemente, los de más renombre en el plano internacional y los que suelen llevarse todos los flashes cuando La Celeste sale a escena.

El “Pistolero” es el mejor centrodelantero del mundo y, con 47 goles, el máximo anotador histórico de la Selección. El “Matador” es, hasta hoy al menos, el mayor artillero de las cinco ligas grandes de Europa (España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia) con ocho con la camiseta del Paris Saint-Germain, además del de las Eliminatorias con 7. El “Faraón” está en el podio de los mejores zagueros del mundo y pieza clave de la casi inexpugnable línea final del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.
Por todas estas razones, es lógico que ellos sean los estandartes de Uruguay. Sin embargo, hay otros que no son anónimos, pero que están en una segunda franja de atención y en la primera línea de fuego cada vez que entran al campo de juego. Y esos son los que hoy nos ocupa.
No se trata de que sean menospreciados ni mucho menos. Tampoco son desconocidos, pero sí los que tienen menos prensa. Muchas veces se transforman en los “bomberos” que llegan para apagar incendios en momentos difíciles.

Eso sí, son los que no importa cómo estén jugando en sus equipos. El Maestro Tabárez -y a esta altura Uruguay entero- sabe que les pone La Celeste en el pecho y no le van a fallar.

Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro “Palito” Pereira, Cristian “Cebolla” Rodríguez y el “Tata” Álvaro González son los jugadores que rinden sin brillar, esos que cuando están en cancha no se los nota tanto, pero que cuando faltan se los extraña.

“Cacha”. Dueño indiscutido del mediocampo. Nunca es un “9 puntos”, pero tampoco un “5”. Tiene una gran regularidad entre el 6 y el 7. Le quitaron a su socio, el “Ruso” Pérez, pero se adaptó a quien tuvo al lado. Se siente más cómodo jugando con otro de marca o mixto, como el “Tata” González o Matías Vecino.

Coates. Luego de ser nombrado “Mejor Jugador Joven” en la Copa América 2011 ganada por Uruguay se enroló al Liverpool y allí comenzó una etapa en la que jugó menos de lo deseado. Sin embargo, nunca dejó de ser parte de la Selección, salvo cuando estuvo lesionado (rotura de ligamentos) defendiendo precisamente a La Celeste. Pintaba para ser el reemplazante de Diego Lugano cuando el capitán se retirara y acompañar a Diego Godín, pero apareció José María Giménez y lo privó de ese lugar. En esta doble fecha, con “Josema” afuera, le tocó volver al equipo y cumplió una gran labor, sobre todo en la visita a Colombia. ¿Saldrá?

“Palito”. Un infaltable en las convocatorias es Álvaro Pereira. Juega donde lo pongan y rinde. El punto que se trajo Uruguay de Colombia se debe en buena parte al cierre que hizo sobre Cuadrado jugándose la ropa.

“Cebolla”. Cristian Rodríguez va y viene en la cancha y en las convocatorias producto de sus lesiones, pero si está a la orden, el sector izquierdo del mediocampo es él. A su despliegue, velocidad y potencia le puso en los últimos partidos dos goles ante Paraguay y Colombia.

“Tata”. Ausente en las dos últimas convocatorias, Álvaro González es de los que han sido difíciles de reemplazar. En la Copa América Centenario dejó en claro que es el dueño del puesto al lado del “Cacha” en el medio, pero al no jugar en su equipo (Lazio), no fue convocado. Es de los que deja azul La Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)