NACIONAL

Lo ponen en aprietos

Hay dos lugares para tres: “Tata” González, “Seba” Rodríguez y Felipe Carballo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte apunta a Sud América pero también piensa en Botafoto. Foto: Ariel Colmegna.

En el inicio de la semana de entrenamientos tricolor parecía que había dos volantes definidos para jugar contra Botafogo el próximo jueves en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y todo hacía indicar que el tercer volante -siempre con Diego Arismendi fijo en la oncena- se lo disputaban Álvaro González y Sebastián Rodríguez. Pero tras el amistoso contra Banfield, en el que se vio un Nacional con muchísima intensidad en lo que fue uno de los aspectos más destacables del equipo, Felipe Carballo no parece tener tan seguro su puesto. De hecho, el joven mediocampista no fue titular contra el “Taladro” y sólo jugó 30 minutos.

Martín Lasarte expresó públicamente que tiene una gran duda que todavía no definió pensando en el trascendental encuentro en Río de Janeiro, y esa interrogante parece estar en la mitad de la cancha.

Si tomamos en cuenta los dos amistosos que jugó Nacional en esta semana -Boca Juniors y Banfield- queda de manifiesto que el DT albo rotó a los tres volantes, ya que jugaron prácticamente la misma cantidad de minutos, más allá de que el único que fue titular en ambos juegos fue el “Tata”.

El que más jugó de los tres fue Rodríguez, totalizando 135’, apenas 12’ más que González y 15’ más que Carballo.

Teniendo en cuenta lo que han jugado en la Copa Libertadores hasta el momento, González fue el que más jugó (442’), siendo titular en cinco de los siete partidos. En tanto, están parejos Carballo y Rodríguez, que fueron titulares en tres encuentros, teniendo una ventaja de 20’ más jugados el juvenil por sobre el exjugador de Liverpool (269’ a 249’).

Si tomamos en cuenta lo que ha sido el actuar de Lasarte en esta temporada, y más aún en la Libertadores, no es descabellado pensar que el “Tata” será titular. Es un jugador que le aporta experiencia, buen manejo de pelota, de los tiempos y tiene marca. Además, no es un dato menor que fue el único de los tres que fue titular en los dos amistosos.

Carballo y Rodríguez tienen matices en su forma de jugar, que hacen pensar que dependerá de lo que pretende el DT para determinar por cuál se inclinará en Brasil.

Carballo brinda mayor intensidad que Rodríguez, aunque no tanto manejo de pelota como el número 16, que incluso es capaz de jugar más adelantado que Felipe.

En el último partido oficial -la final del Intermedio contra Defensor- el que fue al banco de los tres fue el “Tata”.

SABER MÁS

Hoy serán evaluados los sentidos

Luego de haber tenido jornada de descanso ayer tras llegar en la madrugada desde Paysandú, Nacional volverá a los entrenamientos hoy a la hora 10.00 en Los Céspedes. Lo principal pasa por los aspectos sanitarios, ya que el cuerpo médico evaluará a los futbolistas que tienen algún tipo de lesión.

El caso más importante es el del capitán Diego Polenta, que no pudo jugar ninguno de los dos amistoso que disputó Nacional. Si bien la inflamación en su tobillo bajó, aún presenta una molestia en la zona. Se estima que no tendrá problemas para jugar contra Botafogo, aunque recién hoy los médicos lo volverán a observar, a la espera de que haya mejorado.

Por otro lado, Kevin Ramírez terminó con una sobrecarga en el adductor, hecho que no le permitió terminar el encuentro contra Banfield. Pese a ello, también se estima que no tenga problemas para poder viajar a Río de Janeiro el lunes por la mañana.

El caso más complejo es el de Martín Ligüera, porque el floridense sufrió el miércoles un esguince en su rodilla. Será fundamental para que pueda viajar el día a día y se lo esperará hasta último momento, pero parece poco probable que pueda estar a la orden del técnico Martín Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)