EUROPA LEAGUE

Se pone en marcha la fase de grupos con seis uruguayos

Desde los que tendrán su primera experiencia hasta un campeón de Champions

Lucas Torreira tras el triunfo ante West Ham United
Lucas Torreira tras el triunfo ante West Ham United

Con seis futbolistas uruguayos como protagonistas, comienza hoy la fase de grupos de la Europa League, torneo que en primera instancia tendrá a 48 equipos que terminaron en la segunda línea de sus países, de los cuales clasificarán 24 y otros ocho vendrán luego de la Champions, que serán los terceros de cada grupo.

Para esta edición no son muchos los uruguayos que participarán de la primera instancia, pues serán solo seis, cuatro de ellos habituales en la convocatoria de la selección.

La principal expectativa pasa por la actividad que tendrán Lucas Torreira y Diego Laxalt, dos de los futbolistas que se han ganado un lugar en la oncena inicial celeste y que son parte del recambio generacional ya comenzado.

Sebastián Coates y Martín Cáceres (campeón de la Champions en la edición 2008/2009 defendiendo a Barcelona) ya están firmes en el grupo seleccionado, en tanto Marcelo Saracchi y Mauricio Pereyra tienen pasado en las juveniles, pero no han sido convocados a la mayor.

Marcelo Saracchi en Lepizig.

El lateral izquierdo surgido en Danubio y con paso previo por River Plate de Argentina jugará su primer partido en fase de grupos de Europa League, aunque ya tiene cinco presencias en este certamen, dado solo faltó a uno de los partidos que disputó su equipo por la fase clasificatoria, en la que por cierto terminó invicto.

Sebastián Coates en Sporting.

El zaguero de 27 años está en su quinta temporada en el equipo lisboeta (uno de los grandes de Portugal) y absolutamente consolidado como indiscutible en la formación inicial. En todos estos años ha tenido participación en copas europeas: dos por Champions y esta será la tercera en Europa League. Enfrenta a Qarabag (Azerbaiyán).

Mauricio Pereyra en Krasnodar.

Para el volante de 28 años surgido en Nacional será la quinta participación a nivel europeo con el Krasnodar, equipo con el que ya lleva siete temporadas. Llegó al fútbol ruso en 2013 y siempre jugó por el mismo equipo. Antes tuvo dos temporadas en Lanús que lo catapultaron al fútbol europeo.

Lucas Torreira en Arsenal.

Hasta ahora no ha sido titular en el equipo inglés, pero sí ha tenido minutos y sus actuaciones han llevado a que la prensa inglesa asegure que está para ganar un lugar en el 11 inicial. Para el volante de 22 años esta Europa League significará su primera experiencia a nivel de copas, ya que con Sampdoria nunca disputó una.

Diego Laxalt en Milan.

Arribó al rossonero pocos días antes de comenzar la Serie A, por lo que todavía no está consolidado. Habitualmente es suplente, pero entró desde el banco en los tres partidos que disputó el equipo en el torneo local. El mediocampista y lateral por izquierda tendrá su primera experiencia de copa europea a los 25 años.

Martín Cáceres en Lazio.

El “Pelado” es el más experiente de todos los uruguayos que iniciarán hoy su participación en la Europa League. A sus 31 años, esta es su temporada 13 en Europa, donde defendió gigantes como Juventus y Barcelona. Será su décima participación en copas y ganó la Champions en 2009 con Barcelona, con tres presencias en fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º