APERTURA Y LIBERTADORES

¿A quién pondrá Diego López en Peñarol?

El aurinegro se prepara para otra seguidilla de partidos y, mientras tanto, hay jugadores que se van recuperando para quedar a la orden del entrenador en plena doble competencia entre Torneo Apertura y Copa Libertadores de América.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

La doble competencia, las lesiones, pero también los buenos rendimientos de muchos jugadores, hacen que Diego López no repita el equipo de Peñarol.

En estos tiempos resulta muy difícil poder hacerlo y para eso, el cuerpo técnico aurinegro encaró la temporada con el objetivo de generar una sana competencia deportiva en el plantel, para que cuando un futbolista sea llamado a escena responda y pueda dar el máximo al servicio del equipo.

Ya sea en el plano local como también en el internacional, Peñarol ha tenido muy buenos rendimientos colectivos e individuales.

Y en ese sentido, aquella frase que el “Memo” tiró cuando llegó de la pretemporada en Miami cobra fuerza cada vez que se habla de la rotación: “Les pedí a los jugadores que todos tuviéramos los mejores seis meses de nuestras carreras deportivas porque tenemos grandes objetivos por cumplir y queremos hacerlo lo mejor posible”.

En la Copa Libertadores, hay jugadores que se transformaron en titulares en el equipo y que en varias ocasiones a nivel local han tenido descanso, teniendo en cuenta el desgaste.

Eso hace que el entrenador de Peñarol apele a otros nombres en el plano local con la misma respuesta: un buen rendimiento.

Si bien en las últimas semanas el aurinegro obtuvo resultados y lleva cinco victorias consecutivas entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores de América, el equipo tuvo puntos altos y como siempre, aspectos a corregir que bien fueron marcados por el “Memo”.

Ahora se vienen dos semanas que pueden ser vitales para Peñarol. Por un lado, a falta de seis fechas para el final del Apertura, el aurinegro es el único puntero y tiene la obligación de mantener esa condición para ser campeón del certamen, y por otro, en la Libertadores, el equipo del “Memo” está segundo por diferencia de goles detrás de Flamengo y la próxima semana deberá visitar a San José de Oruro en Bolivia.

Diego López en Peñarol
Diego López"La lectura del partido la tenemos que hacer mejor adentro de la cancha, sobre todo los más grandes, pero lo bueno es que se ganó y que era un partido fundamental para seguir peleando por el campeonato, que es uno de los grandes objetivos que tenemos”.

Si gana se clasificará a octavos de final, pero más allá del 4-0 en el Campeón del Siglo contra los bolivianos, el encuentro del miércoles 24 de abril será a 3.800 metros de altura y ahí el carbonero tendrá otro rival, pero ya con la experiencia de haber visitado Quito (2.800 metros) y la preparación que se viene llevando a cabo en Los Aromos con las máscaras de oxígeno pensando en estos encuentros sobre el nivel del mar.

Lucas Viatri y su cabezazo de gol para el triunfo de Peñarol ante Flamengo en Maracaná. Foto: Reuters.
Lucas Viatri y su cabezazo de gol para el triunfo de Peñarol ante Flamengo. Foto: Reuters.

Una rotación exitosa 

A lo largo de los 14 partidos que Peñarol lleva disputados en la temporada 2019 (uno por la Supercopa Uruguaya, nueve por el Torneo Apertura y cuatro por la Copa Libertadores), Diego López no ha podido repetir el equipo.

Necesidades de juego, algunas lesiones, descanso a varios jugadores y sobre todo el buen rendimiento que han alcanzado muchos futbolistas, determinan que López tenga variantes a la hora de planificar cada partido.

Foto: AFP
Diego López"El equipo me gustó, por ahí no fue vistoso pero los rivales también juegan y a veces te hacen las cosas difíciles, como Plaza Colonia. Se puede dar que Peñarol no juegue bien. Jugar bien quiere decir defender bien también y el equipo lo hizo”.

Y para muestra de eso y como los resultados mandan, lo hecho por el cuerpo técnico y los jugadores en los últimos cinco encuentros es para destacar.

Peñarol ganó cinco partidos consecutivos en 15 días, dos por Copa Libertadores y tres por el Torneo Apertura, mostró pasajes de muy buen fútbol y además, anotó ocho goles y no recibió ninguno.

Lo que se le viene

De cara al partido del sábado con Cerro, la duda queda planteada pero nadie mejor que Diego López sabe acerca de qué jugadores utilizar y a cuáles darle descanso, ya que Peñarol viajará el próximo martes a Bolivia para jugar el miércoles frente a San José de Oruro.

En tal sentido, todo hace indicar que otra vez el “Memo” rotará pero sin descuidar la doble competencia, pero lo cierto es que hay jugadores que están aptos para jugar pero quizá son reservados para poder estar en Bolivia.

Diego López ya demostró su manejo del plantel y por ahora, la rotación va de la mano con los resultados y los buenos rendimientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)