peñarol

"Polilla" veloz: salió el primer equipo

Una hora de fútbol en el segundo día de Jorge Da Silva en Los Aromos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlan habla con el flamante DT. Foto: Fernando Ponzetto

Faltan solo diez días para el debut de Peñarol en el torneo Clausura. Por eso el "Polilla" Da Silva, en su segundo día en Los Aromos, ya trabajó con un equipo.

Ayer los aurinegros realizaron doble horario. Por la mañana la batuta la tuvo el preparador físico, profesor Pablo Placeres, y por la tarde el "Polilla" ya ordenó una hora de fútbol. Aunque, obviamente, el nuevo entrenador recién está observando a sus futbolistas, los está evaluando y aún no tiene claro cómo va a armar el equipo. Lo que es lógico.

En el primer equipo titular de Da Silva aparecieron el argentino Tomás Costa y Marcel Novick, pero no hay que olvidar que Luis Aguiar no podrá ser de la partida en el debut carbonero en el torneo Clausura frente a Cerro porque está suspendido. De hecho, ayer el "Canario" integró el equipo suplente.

El equipo titular formó con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Marcel Novick, Diego Forlán, Tomás Costa; Diego Ifrán y Cristian Palacios.

Los suplentes, en tanto, fueron Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Diogo, Hernán Novick, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Nicolás Albarracin, Carlos Luque y Gabriel Leyes.

Para la segunda media hora ingresaron en el equipo suplente los juveniles Federico Valverde, Diego Rossi y también Rodrigo Viega; mientras que Carlos Lugue pasó al equipo titular sustituyendo a Diego Ifrán.

Tanto Da Silva como Darío Rodríguez estuvieron dentro de la cancha durante todo el movimiento, ordenando y arengando a los futbolistas. El nuevo entrenador hace hincapié constantemente en la necesidad de ser agresivos a la hora de presionar y reclama a su vez que se formen circuitos de fútbol y se juegue con intensidad y dinámica.

Fue el primer movimiento de fútbol en la segunda era del "Polilla" en Peñarol. Es probable que el técnico forme el doble cinco con Nández y Marcel Novick, como hizo en este primer entrenamiento de fútbol, o que se incline por Nández y el argentino Tomás Costa, pudiendo jugar Luis Aguiar suelto por la izquierda, tarea que ayer llevó a cabo el ex-Universidad de Chile.

Aunque tampoco hay que olvidarse de Maximiliano Rodríguez, quien también tiene chances de ser titular y que en la víspera no participó de la práctica porque está sentido.

"Maxi" recibió un golpe en el tibial anterior durante el partido frente a Libertad de Paraguay. El lunes se limitó a hacer bicicleta y ayer trabajó primero en el gimnasio y luego salió al campo a caminar y trotar. Esta mañana, antes de la práctica de fútbol, el ex-Gremio y Wanderers será evaluado por el doctor Edgardo Rienzi para ver si puede participar del movimiento o no.

Luego de la práctica Da Silva se quedó conversando un buen rato con el gerente Juan Ahuntchain, seguramente compartiendo con él sus conclusiones. Diego Forlán, por su parte, hacía lo mismo con el profesor Placeres. Después, el propio "Polilla" se unió a la conversación de "Cachavacha" con el preparador físico.

El nuevo entrenador cree que Forlán debe jugar lo más cerca del área posible, como un delantero, o si no como enganche, pero bien cerca de los puntas.

PRIORIDAD.

Da Silva tiene claro que debe reforzar la delantera, sobre todo después de la partida de Marcelo Zalayeta. Si bien se busca tanto un delantero centro como uno rápido por afuera, la prioridad es un número 9 corpulento que sustituya al ex-capitán.

Tanto él como Ahuntchain esperan que el tema esté solucionado esta semana, pero no es sencillo. Hay dos argentinos en carpeta: el ex Lanús Denis Stracqualursi, quien quedó libre el equipo granate, y Mauro Óbolo, el delantero de Belgrano de Córdoba. Pero no son los únicos, hay una larga lista de futbolistas ofrecidos, sobre todo brasileños y colombianos. También podría llegar un zaguero y un lateral, pero no es lo que preocupa al técnico en este momento. Estos dos últimos no son prioridad, como sí lo es el centrodelantero.

Da Silva no pierde el tiempo y ya entrenó con un equipo, lo que volverá a hacer esta mañana a puertas cerradas. Tendrá solo un amistoso antes del debut, ante Plaza Colonia.

“Canario”. está suspendido

Luis Aguiar integró en la víspera el equipo suplente debido a que no podrá jugar el primer partido frente a Cerro porque acumuló cinco amarillas en el Apertura y está suspendido. El “Polilla” prefiere usarlo suelto por izquierda más que como doble 5 con Nández.

Estratega: “hay muy buenos jugadores”

“Hay muy buen plantel y buenos jugadores. Hay que armar un equipo fuerte y sólido. En un equipo grande tenés que tratar de ser protagonista siempre. Un equipo que sepa lo que hace en la cancha e ilusione a la gente”. Es lo que pretende Jorge “Polilla” Da Silva de su Peñarol, el que debutará el sábado en el estadio Supicci frente a Plaza Colonia. Se jugarán dos partidos.

Darío: le tienen mucha confianza

Darío Rodríguez está muy contento de haber regresado a Peñarol. Se le nota cuando trabaja en la cancha y cuando conversa con los futbolistas. Su voz es muy escuchada por los jugadores, muchos de los cuales fueron sus compañeros hasta hace poco. En Peñarol todos tienen mucha confianza en la tarea que puede llevar adelante el excapitán como ayudante técnico.

Zalayeta: hubo reunión

Marcelo Zalayeta se reunió el lunes con el vicepresidente del club, Walter Pereyra, a quien le comunicó oficialmente que no volverá, que tomó la decisión de no jugar más. El delantero le dijo también que no era una determinación tomada contra la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)