PEÑAROL

El "Polilla" con una duda en el lateral

Nicolás Albarracín se confirmó en la titularidad y seguramente Junior Arias no irá desde el comienzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Da Silva

Tras el trabajo táctico llevado a cabo ayer en Los Aromos, da la impresión que el "Polilla" Jorge Da Silva tiene solo una duda para enfrentar mañana a Sportivo Luqueño en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y es en el lateral derecho entre Andrés Rodales y Alex Silva. Al menos en la práctica de ayer comenzó con Rodales y luego hizo ingresar al exbohemio, quien ya se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante Lanús y que no le permitió viajar a Paraguay.

El resto del equipo fue el mismo que había hecho fútbol el sábado, salvo la ausencia de Carlos Valdez, quien fue a cabecear una pelota tras un centro y chocó con el arquero Damián Frascarelli. Terminó internado con fractura de costilla y neumotórax (ver nota aparte).

El movimiento confirmó a Nicolás Albarracín (que venía teniendo muy buenos rendimientos) en la titularidad en lugar de Luis Urruti. Los once serán: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales o Alex Silva, Bressan, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Tomás Costa; Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble; Gabriel Ávalos y Miguel Murillo. A diferencia de lo que había sucedido el día anterior, Junior Arias no ingresó por Murillo, por lo que cabe suponer que quien saldrá mañana desde el arranque a enfrentar a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana será el colombiano. De tomas maneras, no hay dudas de que Junior sumará sus primeros minutos con la casaca aurinegra en este partido.

Cabe recordar que Guzmán Pereira quedó descartado para la revancha ante el equipo guaraní dado que no se recuperó totalmente de su lesión en el posterior, lo que sí hizo Bressan (quien también había trabajado diferenciado un par de días) de la contractura en el posterior. La lista de convocados ya incluía 21 futbolistas, por lo tanto no se sumará a nadie en lugar de Carlos Valdez.

El "Hormiga"con una fractura

Carlos Valdez se fracturó una costilla y está internado en la Asociación Española. El capitán aurinegro chocó en la práctica con Frascarelli y fue trasladado al sanatorio muy dolorido. Allí se constató que tenía una costilla fracturada y que había sufrido un pequeño neumotórax. Hoy será evaluado por el cirujano de tórax, pero seguramente se irá a su casa. Tiene para un mes de baja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)