defensor sporting

El "Polilla" está cerca

El regreso de Da Silva a filas violetas se puede concretar este sábado, cuando vuelva a reunirse con los dirigentes

polilla
Polilla. Jorge Da Silva está a punto de regresar al club donde nació. Foto: Leonardo Mainé. 

Jorge “Polilla” Da Silva regresará al club donde nació. El técnico ya se reunió con los dirigentes encabezados por Daniel Jablonka y seguramente será quien sustituya a Eduardo Acevedo, quien antes de finalizar su contrato decidió no seguir en el club a la espera de una posibilidad de salir al exterior.

Aunque aún faltan cosas por definir, las negociaciones vienen muy bien y seguramente el humo blanco salga de la sede de 21 de Septiembre el próximo fin de semana, cuando el entrenador y los directivos vuelvan a encontrarse.

Da Silva se formó como futbolista en tiendas violetas y desde allí emigró a España, donde jugó en Valladolid y Atlético de Madrid. En la temporada 1983-84, el “Polilla” marcó 17 goles para Valladolid y fue Pichichi de la Liga compartido con Juanito, de Real Madrid.

Tras defender a River Plate de Argentina, Palestino de Chile, América de Cali y Millonarios, regresó en 1995 a Defensor Sporting donde quería finalizar su carrera de jugador. Y fue allí mismo, en el Parque Rodó, donde comenzó a dirigir la Tercera del club. Luego se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2007-2008, logrando el Campeonato Uruguayo. Al año siguiente, en 2009 los violetas finalizaron siendo vicecampeones y lograron de la mano del “Polilla” muy buenas participaciones en la Copa Libertadores. En 2007 llegaron a cuartos de final, quedando afuera por penales ante Gremio. Dos años más tarde, siempre orientados por Da Silva, volvieron a estar entre los ocho mejores de América, en esa oportunidad eliminando del torneo a Boca Juniors.

Con esos antecedentes, los hinchas de la Banda Marley se ilusionan con el retorno de Da Silva, el gran ídolo del club, que seguramente se concretará el fin de semana.



PLANTEL. Los futbolistas de Defensor Sporting fueron licenciados el viernes pasado, tras la última práctica al mando de Eduardo Acevedo. Deben regresar a los entrenamientos el próximo miércoles 26 en el complejo Arsuaga.

Varios jugadores finalizan sus contratos a fin de mes, entre ellos el capitán Mathías Cardacio. También terminan Ernesto Goñi, Claudio Rivero, Waterman y Álvaro Navarro. Por otro lado, hay interés desde el exterior por el lateral Mathías Suárez.

lanzamiento

Fútbol femenino 

Ayer tuvo lugar el lanzamiento del fútbol femenino de Defensor Sporting en el estadio Franzini. En el acto estuvieron presentes el presidente del club Daniel Jablonka y la coordinadora del proyecto Ana Gómez. Se llamará a aspirantes para el primer equipo y la categoría Sub 19. Aunque los violetas ya cuentan con la base de las jugadoras del Seminario que dejará de competir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)