PEÑAROL

El "Polilla" busca gol

Con Murillo suspendido y Affonso lesionado, el entrenador hace debutar en Primera a Diego Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Da Silva

Diego Rossi, el goleador de las formativas de Peñarol, cumplirá su sueño de debutar en Primera División. Será mañana, en el partido frente a Rentistas por la novena fecha del torneo Clausura. La suspensión del colombiano Miguel Murillo (expulsado durante el partido con Danubio en el Campeón del Siglo) y un problema de abductores que tiene Mauricio Affonso, le dan la posibilidad a Rossi de jugar por primera vez en el equipo principal.

Pero fue también la necesidad de que su equipo consiga convertir más lo que llevó al técnico Jorge Da Silva a echar mano al juvenil. Cabe destacar en ese sentido que Peñarol acaba de quedar eliminado en forma anticipada de la Copa Libertadores, donde anotó solamente un gol en cinco partidos. Fue el que marcó Luis Aguiar en el debut carbonero en Lima frente a Sporting Cristal (1-1).

En el torneo Clausura, mientras tanto, el equipo del "Polilla" anotó 13 goles en las ocho fechas que se llevan disputadas. Sube el promedio el partido frente a Defensor Sporting, por la tercera fecha, en el que los carboneros anotaron cinco tantos. En el resto de los partidos del torneo local, Peñarol le hizo dos goles a Danubio, no marcó ante River Plate, le convirtió uno a Racing, otro a Sud América, no anotó frente a Fénix, le marcó dos a El Tanque y otros dos a Cerro en la primera fecha.

Por lo tanto, los goles de Rossi le pueden venir muy bien al equipo del "Polilla". El año pasado el juvenil, que juega de número 9 pero se mueve con libertad por todo el frente de ataque, anotó 22 goles en su categoría, Quinta División. Y lo hizo dando ventaja porque en 10 partidos jugó en Cuarta o en Tercera. Y cuando estaba en Séptima ¡hizo 42 goles! Además, hoy es el artillero del proceso de la selección Sub 20, con 13 conquistas.

"Nunca me puse a pensar si la facilidad que tengo para hacer goles es algo que traigo desde que nací o si lo conseguí entrenando", dijo el delantero. "Para mí, lo mejor que tengo dentro de la cancha es que me entrego por completo para el equipo. Eso está siempre, haga o no haga goles", agregó con humildad.

El juvenil, que cumplió los 18 años hace solo un mes, se enteró que iba a ser titular por primera vez en la práctica que los aurinegros llevaron a cabo ayer por la tarde en el estadio Centenario, donde enfrentarán a Rentistas. Antes del movimiento, Da Silva se le acercó y le dijo que iba a ser titular. "Me puse recontra contento", dijo Diego, quien agregó a su vez que se sintió cómodo un rato más tarde cuando compartió la ofensiva junto a Cristian Palacios.

"Por ahora estoy tranquilo, vamos a ver cuando llegue la hora del partido. Debutar y hacer un gol es el sueño de cualquier jugador", agregó el joven delantero, que apenas salió del Estadio llamó a su padre para darle la buena nueva.

Rossi jugó una sola vez en Primera División. Fue en las copas de verano, cuando ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Cerro Porteño. Y concentró solamente en una oportunidad en Los Aromos: fue durante la era Bengoechea en lo previo al partido frente a Cerro, pero no ingresó.

Rossi llegó a Peñarol para jugar en Preséptima, tras ser reclutado por Néstor Gonçalvez (h), quien lo había visto jugar en Uruguay Solymar, de la Liga Interbalnearia. Hizo todas las formativas, hasta que pasó a entrenar en Los Aromos en agosto del año pasado "Pasé de ver a Forlán con la selección por la tele a estar con él. Nos da consejos, nos dice que juguemos tranquilos, que hagamos lo que sabemos; que no inventemos nada", contó.

Actualmente, Diego entrena de lunes a miércoles con la selección Sub 20 y luego vuelve a Peñarol para jugar en Tercera. Pero ayer, el "Polilla" le dio la mejor noticia de su vida.

Los que juegan con el "bicho".

El equipo con el que Da Silva entrenó ayer estuvo integrado por: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Olivera, Diogo; Marcel Novick, Nández, Albarracín, Forlán; Palacios y Diego Rossi. Se pierden el partido con Rentistas Affonso y Luque (contracturados), Maximiliano Rodríguez con gripe y Diego Ifrán con un problema lumbar. Guillermo Rodríguez está mejor y entrenó con normalidad, pero no quieren apurarlo.

Regalos a los hinchas.

Peñarol sorteará entre los hinchas que compren entradas para el partido con Rentistas, a jugarse en el Centenario, las 11 camisetas de sus jugadores, además de tres televisores de 32 pulgadas.

Diego Forlán: en Salto.

La película DF10, sobre la vida de Diego Forlán, comenzó a proyectarse en el interior. Anoche la disfrutaron los salteños dado que fue exhibida en la Plaza Artigas de esa ciudad en forma gratuita.

Migliore: fue al Ducó.

Pablo Migliore, que defendió el arco de Peñarol en la temporada pasada, estuvo en el estadio de Huracán, club donde también jugó. Pero lo hizo en la tribuna visitante rodeado de hinchas carboneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)