SEGURIDAD

Más de 1.300 policías: así será el operativo de seguridad para el Clásico del sábado

Peñarol y Nacional juegan mañana sábado a partir de las 15 horas en el Centenario y el Ministerio del Interior ya se prepara para el operativo de seguridad en la zona.

Falta de seguridad llevó a la suspensión del clásico. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Archivo / Marcelo Bonjour

Mañana sábado Peñarol y Nacional llenarán el Estadio Centenario y en el marco de este clásico del fútbol uruguayo el Ministerio del Interior se está preparando para un importante operativo de seguridad.

Más de 1.300 efectivos policiales participarán en este operativo: 430 de ellos son de la Jefatura de Policía de Montevideo, 226 de Jefatura de Canelones y 548 de la Guardia Republicana.

Los efectivos contarán con el apoyo de efectivos de otras Jefaturas del interior del país, según informó la Unidad de Comunicación del ministerio.

La apertura de puertas del estadio será a la hora 12 horas y la Policía recomienda a quienes vayan que lo hagan con anticipación para evitar aglomeraciones en los puntos de ingreso.

Accesos parcialidades. Foto: Ministerio del Interior
Accesos parcialidades. Foto: Ministerio del Interior

Los lugares previstos para ingreso y estacionamiento de los equipos participantes serán: la zona de Avenida Ricaldoni entre Avenida Italia y Avenida Vidella para los parciales de Nacional, y la zona del Club Uruguayo de Tiro para los de Peñarol.

Los tricolores ocuparán las tribunas Colombes (puertas 17, 18, 20 y 21), la Olímpica (Puertas 13, 14 y 15) y la Amércia (puerta 24). El ingreso y egreso a estas será por la zona de Avenida Italia y Centenario.

En tanto, los aurinegros ocuparán la tribuna Ámsterdam, (Puertas 6, 7, 9 y 10) y tribuna América (Puerta 3). El ingreso se hará por la zona del Club Uruguayo de Tiro, Avenida Las Heras y Cataluña.

La platea Olímpica no estará habilitada.

Los hinchas del equipo que pierda serán los que salen primero, y luego los parciales del ganador.

La Policía advierte que la parcialidad que se retire último deberá permanecer en el interior del escenario deportivo de 30 a 45 minutos, aproximadamente.

¿Qué se puede llevar y qué no?

No se puede ingresar con: fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles, material racista o xenófobo, objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud, animales - salvo los de asistencia de personas discapacitadas - papel picado.

Sí se puede ingresar con: radios portátiles con pilas chicas (AA - AAA); en caso de lluvia, paraguas sin punta; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido de fondo, pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro). Banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 centímetro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande. Termo y mate. Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras. Botellas plásticas de hasta 600 mililitros con el fin de hidratación.

El ministerio informó que además, en los puntos de ingreso al estadio se realizarán registros de personas y controles de espirometría.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)