FÚTBOL

Sin la policía no va

El clásico se canceló pero los españoles igual viajan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policia

El Ministerio del Interior no dio señales con respecto al problema de la presencia policial en el clásico amistoso que se iba a disputar el jueves 21 de julio por lo que el partido fue cancelado y no habrá Nacional-Peñarol de pretemporada.

La Asociación Uruguaya de Fútbol, encargada de garantizar la seguridad del evento, había solicitado al Ministerio que disponga de presencia policial en las tribunas pero ante la negativa decidió cancelar, ya que considera que no dispone de las competencias suficientes para garantizar la seguridad.

Además del clásico también se canceló la disputa completa de ese torneo que también tendría la presencia de Deportivo La Coruña y Celta de Vigo desde España.

La Embajada de ese país en Uruguay y la Federación Gallega intentaron interceder para lograr que el torneo se disputara, pero no lograron tener éxito, aunque si habrá una variante.

El cuadrangular fue cancelado pero la presencia de los dos equipos españoles no está descartada. Ambos viajarán a jugar partidos amistosos frente a los dos grandes en sus respectivos estadios.

Si todo se da como se espera, los dos equipos gallegos viajarán entre hoy y mañana hacia Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)