SEGURIDAD EN EL FÚTBOL

La Policía entrará a los estadios y AUF quiere tener injerencia en derechos de admisión

En la reunión entre las autoridades del fútbol uruguayo y el presidente electo Luis Lacalle Pou se habló también de la organización del Mundial 2030.

Las autoridades del fútbol uruguayo se reunieron con el presidente electo Luis Lacalle Pou
Las autoridades del fútbol uruguayo se reunieron con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: @AUFOficial.

Las autoridades del fútbol uruguayo solicitaron al presidente electo, Luis Lacalle Pou, una modificación al proyecto de ley de urgencia para que la AUF siga teniendo injerencia en la aplicación del derechos de admisión de los aficionados al estadios deportivos, al tiempo que se pusieron a disposición del gobierno para colaborar en la inclusión social.

Además, de acuerdo con lo que explicó a Ovación el neutral Gastón Tealdi, se acordó volver a dialogar sobre la candidatura del Mundial 2030 cuando se produzcan mayores avances y se tenga una idea más clara del monto de la inversión que debería realizar el país para transformarse en anfitrión de la gran cita deportiva junto a Argentina, Chile y Paraguay.

En este sentido, Lacalle Pou invitó a que sigan trabajando con las autoridades del fútbol de la Conmebol y de las otras tres naciones, para luego sí con ajustes más concretos abordar el papel que deberá cumplir el Estados uruguayo.

Tras la reunión que sostuvieron con el presidente electo los neutrales Ignacio Alonso, Jorge Casales, Gastón Tealdi y Matías Pérez, quedó claro en análisis global incluyó cuatro temas relevantes: la seguridad en el fútbol, las deudas de los clubes con el BPS, el Mundial de 2030 y la inclusión social.

Alonso, que remarcó que fue muy positivo que el Gobierno electo haya decidido que la Policía vuelva a ingresar a los escenarios deportivos, dejó en claro que la AUF tiene la intención de seguir participando "en el proceso de seguridad en el fútbol".

Lo que se pretende es que el proyecto de ley de urgencia que plantea que la "admisión o exclusión de personas" de los espectáculos deportivos en lugar de ser "una facultad del Ministerio del Interior", para ser ejercida "a través de la Policía Nacional" se modifique para que el fútbol no pierda la posibilidad de aplicar ese derecho.

La AUF entiende que hay casos que no podrían ser visibilizados por el Ministerio del Interior, pero sí por las instituciones deportivas. En este punto, Tealdi señaló: "Hay situaciones que a veces no se judicializan y los los clubes o la comisión de seguridad de la AUF los tienen visibilizados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)