FÚTBOL

Sin policía en cancha no hay fútbol

La Asamblea de Clubes resolvió no empezar el Uruguayo si no hay efectivos adentro de los estadios

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decisión. La AUF considera que la seguridad es medular. Foto: Marcelo Bonjour

Por unanimidad, la Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió ayer que no comenzará el Campeonato Uruguayo Especial, previsto para el 6 de agosto de este año, si no hay policías dentro de los estadios en partidos de riesgo.

En la tarde de ayer, autoridades del fútbol uruguayo se reunieron con jerarcas del Ministerio del Interior, la Comisión de Deportes del Parlamento y la Secretaría Nacional del Deporte para explicarles sus condiciones en materia de seguridad con vistas al inicio de la actividad oficial.

Consultado Valdez sobre las inquietudes planteadas por la AUF a las autoridades gubernamentales y legislativas, el presidente de la Asociación respondió: "Tenemos una posición en ese aspecto que es unánime y monolítica con los clubes en cuanto a que determinados partidos es imposible que en este momento se jueguen sin presencia policial por lo menos en algún lugar estratégico de cada estadio y en el perímetro de juego".

Enseguida agregó: "Necesitamos como garantía este punto (policías dentro de los estadios) porque hay partidos que albergan una determinada cantidad de público, que tienen características especiales y que nosotros hoy por hoy vemos que es imposible que se jueguen sin la presencia policial".

El viernes 1°, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, afirmó que la Policía no brindará seguridad en los partidos de fútbol de alto riesgo y que ello será responsabilidad del organizador.

Valdez replicó: "Sabemos lo manifestado por el Ministerio del Interior pero nosotros creemos que debe estar solucionado ese punto (policías en partidos claves) antes de iniciado el campeonato; si no, no creemos conveniente empezar el torneo. Es un tema muy delicado. Y no se trata de empezar por empezar. Fue una posición unánime de la reunión de clubes y creemos que este es un punto muy importante y medular".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)