NACIONAL

Polenta vale oro

El tricolor sólo negocia a su capitán por 5 millones de dólares y no acepta una operación con Viudez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta

Cuando Nacional esperaba con los brazos abiertos a Tabaré Viudez, ya que hace varios días se había llegado a un acuerdo con River Plate argentino, todo cambió. Es que el conjunto "millonario" modificó las condiciones de la transacción repentinamente.

Al equipo Marcelo Gallardo se le fue el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta (al Basilea de Suiza), y este hecho provocó no sólo liberar un cupo de extranjero —algo que iba a suceder con la partida de Viudez—, sino también perder un jugador en la defensa. Por tal motivo, River, que ya se había interesado por Diego Polenta, volvió a la carga por el capitán tricolor y "trancó" el pase de Viudez.

El equipo que es presidido por Rodolfo DOnofrio ofreció a Viudez más tres millones de dólares, por el pase de Polenta pero dicha propuesta no fue aceptada por los albos.

El cambio de las pautas en la transferencia de Viudez generó molestia en Nacional. Además, en declaraciones al canal argentino TyC Sports, Pablo Bentancur (representante del zaguero) reveló que el capitán no está dispuesto a abandonar el club si no es por una diferencia económica importante y que el tricolor sólo negociará a Polenta si se pone sobre la mesa cinco millones de dólares, la cotización fijada por Nacional.

Está claro que tricolor pretende quedarse con su capitán, no sólo por ser un referente del plantel, sino también por su influencia dentro del campo de juego. Y más allá de la oferta de River, el grupo que maneja Martín Lasarte cuenta con los zagueros justos, a diferencia de los volantes, los mediapuntas, y delanteros, donde está mejor cubierto y a resguardo. Esa es una de las razones que explica porqué el pase de Viudez está "caído", pero el tema de fondo, es que tanto la dirigencia como la gerencia de Nacional, entienden que la incidencia del capitán es mucho más importante que la llegada de Viudez.

Lasarte hoy cuenta con Mauricio Victorino, Erick Cabaco y Rafael García —además de Polenta—, lo que marca que una posible partida del capitán provocaría un vacío en la defensa muy difícil de solucionar.

Por otro lado, Nacional tiene variantes en el medio y en ofensiva, ya que no sólo tiene a Sebastián Rodríguez (puede jugar como volante central), cuenta con Brian Lozano, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Rodrigo Amaral y hasta se podrían sumar Sebastián Fernández y el Diente López, en posiciones en donde podría insertarse Viudez.

Hoy Polenta "vale" más que cinco millones de dólares.

La palabra de Hugo.

"Por el manoseo de River, recomiendo no venderle a Diego Polenta. River no cumplió el acuerdo que teníamos por Viudez", dijo ayer el asesor en contrataciones Hugo De León en declaraciones a Fox Sports Argentina.

LAS OPCIONES POR SI NO LLEGA TABARÉ VIUDEZ.

Brian Lozano vino de México.

Brian Lozano llegó en este período de pases a Nacional tras el visto bueno del técnico Martín Lasarte. Puede jugar como enganche o como volante volcado a una punta.

Leandro Barcia es un punto alto.

En el último semestre, Leandro Barcia fue de los mejores exponentes que tuvo Nacional jugando como extremo por derecha siendo importante por su velocidad.

Amaral brinda otra variante.

El juvenil Rodrigo Amaral tuvo muy pocos minutos en la última temporada por su estado físico, pero para este semestre se lo tendrá en consideración y es una opción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)