NACIONAL

Polenta no salió más

Desde que llegó a Nacional, el zaguero jugó 22 partidos entre Apertura y Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta. Foto: Ariel Colmegna

En 11 fechas que se llevan disputadas del Torneo Clausura, Diego Polenta y Gonzalo Porras son los únicos jugadores de Nacional que tienen asistencia perfecta: fueron titulares en todos los encuentros del equipo tricolor.

El caso del zaguero es el más particular, ya que jugó absolutamente todos los minutos que el tricolor disputó en el segundo torneo de la temporada.

Con 22 años, Polenta llegó a préstamo a Nacional y rindió una asignatura que tenía pendiente: jugar en Primera División.

Es que con 15 años, el nacido en Danubio emigró a Italia y fichó por el Génova. Allí jugó dos temporadas para luego irse al Bari. Regresó al conjunto genovés y posteriormente volvió a irse cedido al Bari hasta que en 2014 llegó a Nacional.

Su arribo a los tricolores se dio en medio de una crisis deportiva importante, ya que Nacional se había quedado con las manos vacías y venía de una dura derrota clásica ante Peñarol que terminó con la destitución de Gerardo Pelusso. Álvaro Gutiérrez tomó el barco y la directiva tricolor comenzó a armar el equipo.

Polenta fue uno de los nombres que primero sonó como refuerzo. Sus pocos minutos en Italia no lo hicieron dudar y firmó contrato con Nacional. Llegó cedido a préstamo hasta junio de 2015.

Desde que el zaguero llegó a Nacional fue cuestionado por su forma física. Él hizo oídos sordos, se puso a punto y en la cuarta fecha del Torneo Apertura, debutó. Fue el 7 de septiembre de 2014, día en el que Nacional le ganó 3-1 a River Plate en el Estadio Centenario. Polenta fue titular, jugó los 90 y fue amonestado a los 61. Desde entonces no salió hasta la última fecha, en la que los tricolores, ya campeones, enfrentaron a Tacuarembó. Pero en el Clausura, Polenta viene con números perfectos en materia de presencias. Nacional lleva disputados 11 encuentros y el zaguero jugó absolutamente todos los minutos.

Si bien uno de los grandes problemas del equipo tricolor en este Clausura ha sido el de la defensa, Polenta mostró regularidad.

"No estoy gordo; si quieren vengan a pesarme", dijo en su momento Diego Polenta, quien demoró cuatro fechas en ponerse a punto, pero que cuando lo hizo no salió más del equipo de Nacional y se convirtió en una pieza clave.

EL CAMINO.

2009. En Italia.

Surgió en Danubio y sin debutar en Primera, emigró a Italia en 2009. Se fue al Génova, que luego lo cedió al Bari, club en el que estuvo tres temporadas.

2014. A Nacional.

El 6 de agosto de 2014 Diego Polenta firmó su contrato con Nacional hasta junio de 2015. Con 22 años, el zaguero regresó a Uruguay para jugar en Primera División.

La adaptación.

Cuando llegó a Nacional no lo hizo en la mejor forma física. Demoró unas fechas en ponerse a punto, pero en la cuarta del Apertura entró como titular y de ahí en más se ganó su lugar en la zaga.

2015. Jugó todo.

En lo que va del Torneo Clausura 2015, Diego Polenta es el único jugador de Nacional que jugó todos los minutos de los 11 partidos que el tricolor lleva disputados (990).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)