NACIONAL

Polenta y Rodríguez se reencuentran en Nacional

El zaguero y el volante fueron campeones en las formativas de Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta y Rodríguez con un pasado en común. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional tiene una fórmula ganadora en el plantel de cara a una nueva temporada. Sebastián Rodríguez y Diego Polenta son amigos, se conocen desde las juveniles de Danubio y en los dos torneos que jugaron juntos en las formativas de la franja fueron campeones.

Hoy, el fútbol los vuelve a encontrar. Otro club, otra historia pero los mismos desafíos: ganar títulos.

La amistad entre ambos fue uno de los aspectos que resultaron clave para la llegada de Rodríguez a los tricolores.

El sábado 4 de junio Liverpool venció a Nacional 2-0 en el Gran Parque Central con una notable actuación del volante que hoy entrenará en Los Céspedes luego de firmar su contrato el viernes en la sede de los albos.

Luego de terminado ese encuentro, varios jugadores de Nacional se le acercaron a Sebastián Rodríguez para felicitarlo por su rendimiento y para decirle al futbolista que llegara al club tricolor.

Gonzalo Porras, Nicolás López y Diego Polenta, el capitán y amigo, fueron los que hablaron con Rodríguez tras el partido que le puso fin a la temporada de los tricolores.

"Te tenés que venir con nosotros, me dijo Diego después del partido. Somos amigos", había declarado el exjugador de Liverpool que se transformó, apenas terminado el Campeonato Uruguayo, en la primera incorporación de Nacional, incluso antes de que llegara Lasarte a la conducción técnica del club.

Y esa amistad resultó casi determinante para la elección del volante, que también era pretendido por Peñarol.

Junto a Diego Polenta, Sebastián Rodríguez hizo juveniles en Danubio. Allí jugaron en Sexta y Séptima División hasta que el zaguero emigró al fútbol italiano.

En Séptima fueron campeones bajo la conducción técnica de Gustavo Machaín, mientras que en Sexta también ganaron el título, pero con Gerardo Rodríguez como entrenador de la franja.

Hoy, la vida y el fútbol los tendrá nuevamente compartiendo equipo, vestuario y el gran desafío de consagrarse en un club como Nacional.

El tricolor ganó una fórmula exitosa con Polenta y Rodríguez, dos que cuando jugaron juntos en el fútbol local, siempre fueron campeones y ahora van por la gloria en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)