ESTADOS UNIDOS

Polenta recibió los elogios de Ibrahimovic y Barros Schelotto

El delantero sueco habló de la "mentalidad dura, agresiva" de los defensas uruguayos, "eso me gusta", comentó. Mientras que el entrenador de Los Angeles Galaxy dijo que es un "jugador joven pero con experiencia".

Diego Polenta en Los Angeles Galaxy
Foto: @LAGalaxy

Diego Polenta se unió este jueves a los entrenamientos de Los Angeles Galaxy bajo las indicaciones del entrenador argentino Guillermo Barros Scheloto, luego de pasar la revisión médica y firmar contrato.

En su segundo día en el club de California, el zaguero recibió las palabras de elogio de su compañero más popular, Zlatan Ibrahimovic, que le consultaron si "los defensas uruguayos son como locos", ante lo que respondió: "Locos no, pero tienen una mentalidad dura, agresiva... y eso me gusta. (Diego Polenta) se siente cómodo con la pelota también", afirmó el ex Barcelona, Milan, Inter, Juventus y Manchester United, entre otros clubes. 

"Ahora está entrenando muy duro en la preparación. Ha estado acá un par de días y se lo ha visto bien. Creo que no ha jugado por seis meses, entonces necesita jugar más, entrenar más, entrar en ritmo y estar en condición para hacer lo que es posible de hacer", agregó el sueco de 37 años.

Por su parte, el entrenador también habló sobre su nuevo jugador, a quien había tratado de llevar en su momento a Boca. "Creo que trajimos un muy buen jugador, joven pero con mucha experiencia porque ha jugado en Italia y en Uruguay en un alto nivel", afirmó.

"No me preocupo en sus últimos seis meses porque ha estado trabajando, ha tenido mucho tiempo para recuperarse y ponerse en forma", explicó.

El mismo defensor habló brevemente de su llegada al club más ganador de la Major League Soccer (MLS) con cinco títulos. "Estoy muy contento, es un desafío muy grande. Estoy feliz. En el momento que el técnico me llamó no dudé, no lo pensé dos veces para aceptar este desafío que para mí es muy importante, tanto en lo personal como en lo grupal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)