NACIONAL

Polenta se queda: el pase de Viudez se complicó mucho

Nacional rechazó la propuesta de River Plate por su capitán

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta festeja tras anotar el 2-1 para Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

Pese a que ayer la mayoría de los medios argentinos daban prácticamente cerrada la negociación entre Nacional y River Plate por Diego Polenta y la llegada del zaguero a los "Millonarios", lo cierto es que el equipo tricolor rechazó la propuesta de los presididos por Rodolfo D’Onofrio.

Si bien River Plate ofertó US$ 2.500.000 por el 50% de la ficha del futbolista, Nacional lo desestimó, pese a que era una cifra muy cercana a la cotización que inicialmente había realizado el equipo albo.

Vale recordar que el 50% de la ficha del futbolista le pertenece a la institución tricolor, mientras que el restante 50% es del representante del jugador, Pablo Betancur.

A la hora de tomar la decisión hubo varios aspectos que incidieron para que Polenta se quede en Nacional a cumplir con su contrato. Uno de ellos —quizás el principal— fueron las ganas que el actual capitán albo mostró para continuar en el club. Incluso el propio técnico Martín Lasarte dijo que habló con el futbolista y le manifestó que quería quedarse a jugar en Nacional. Es que Polenta sabe que es un referente en los albos y no tenía la certeza de que en River Plate iba a tener continuidad, pese a la escasez de zagueros que tiene el equipo de Marcelo Gallardo, a quien se le fueron dos en los últimos días (Eder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana) y a que el juvenil Leandro Vega defenderá a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Rio que se disputarán en agosto. Por otro lado, también fue importante la posición de Betancur, quien vio con buenos ojos que el zaguero siga en el club, donde se ha convertido en uno de los puntales.

Por último, la directiva no hizo oídos sordos ante la manifestación de los fanáticos tricolores para que Polenta continuara y así se terminó confirmando la decisión que fue comunicada por el presidente albo José Luis Rodríguez.

Está claro que este hecho provoca que por el momento esté caído el pase de Tabaré Viudez a Nacional, aunque con las idas y vueltas que ha tenido este tema, no es conveniente confirmar nada. Se podría reflotar lo de Viudez si River acepta lo acordado inicialmente por el jugador a cambio de la deuda por Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)