NACIONAL

Polenta pudo haber sido expulsado y hubo un claro penal

Una de ellas fue promediando el segundo tiempo, cuando los darseneros salieron de contra a velocidad con Agustín Gutiérrez como protagonista. Cuando pasó la mitad de la cancha el capitán tricolor, Diego Polenta, le cometió una dura falta que Falce sancionó con amarilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La protesta de Diego Polenta sobre Agustín Gutiérrez. Foto: Darwin Borrelli

Bien pudo haber sido expulsado el zaguero por la vehemencia con la que fue a buscar la pelota y porque cortó lo que era un mano a mano peligroso de River Plate. Luego Polenta se enojó con el rival argumentando que ni siquiera lo tocó.

A tres minutos del final, Ligüera levantó un centro corto ante la salida de Pérez y cuando Coelho se elevó para convertir, Ale no lo dejó y lo desestabilizó con la mano. Aunque parece no haber intención del zaguero en cometer falta (Coelho viene de atrás y Ale parece no verlo), termina siendo un claro penal a favor de Nacional que no fue cobrado por Falce.

A Nacional hace 19 partidos por Campeonato Uruguayo que no le cobran un penal. El último lo pitó Leodán González contra Plaza Colonia por la tercera fecha del Especial, cuando anotó Fernández y ganó Nacional 3-2 en el GPC.

Penal. La falta de Agustín Ale sobre Diego Coelho. Foto: Darwin Borrelli
Penal. La falta de Agustín Ale sobre Diego Coelho. Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)