Esteban Conde

"Polenta tiene cosas de líder, es capitán sin cinta"

“La experiencia es clave en el arco”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. El arquero tricolor en el rincón de Ovación.

JOSÉ MASTANDREA

“Polenta tiene cosas de líder. Es un capitán sin cinta. Por su juventud a veces el ímpetu de imponerse lo complica”. La definición corresponde a Esteban Conde (32) el arquero de Nacional, el que tomó la posta que dejó Gustavo Munúa. Una posta que lo agarró de sorpresa: “yo pensaba... está Munúa... está Bava... Nacional tiene arqueros para rato, y sin embargo me tocó llegar”, dice durante la charla en El País TV.

“¿La verdad? Me recibieron muy bien. Y es como decían antes de venir: Nacional es una familia. Así me lo hacen sentir. Todos colaboran desde su lugar para que el club crezca”, apunta en la mesa de Ovación.

Conde empezó en Rentistas, pasó a Danubio y de la Curva recaló en la “U” de Chile en donde no tuvo muchos minutos en cancha. Llegó al tricolor atajando en Atlético Rafaela.

“Por historia, por títulos y por todo lo que genera en el país Nacional es lo más importante de mi carrera. la “U” es un grande de Chile, pero aquí uno está en casa, hay otro compromiso, otra adhesión”, explica.

Sobre la revancha con Independiente Santa Fe, tiene confianza en poder revertir el 0-2 de Montevideo. “El partido estaba para nosotros. Aún con las expulsiones, teniendo un hombre menos, se veía que podíamos. Quizás eso nos terminó jugando en contra en el tramo final. Ellos supieron sacar ventaja y aprovecharon los espacios. Pero yo creo que se puede, que tenemos posibilidades. Somos uruguayos, y mientras haya esperanza, vamos a ir a pelearla”, admite.

Sobre su momento, dice disfrutarlo: “La experiencia para el arquero es clave. No es cuento, los años de arco te sirven para leer mejor el juego. No tuve grandes atajadas, ya las voy a tener”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)