Nacional

Polenta, un capitán orgulloso

Diego Polenta habló hoy en conferencia de prensa y dijo que está recuperado para enfrentar este jueves a Palmeiras, rival que según el capitán tricolor, tiene “delanteros muy rápidos y hábiles”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta jugando con Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

“Estoy recuperado, pero jugar o no será decisión del técnico”, dijo Diego Polenta en conferencia de prensa esta mañana en el Gran Parque Central, donde Nacional entrenó a puertas cerradas preparando el partido del jueves frente a Palmeiras a la hora 21:45.

Acerca del rival, el capitán tricolor dijo que “tienen un gran plantel, con delanteros muy rápidos y hábiles, por eso hay que tener mucho cuidado porque es un equipo para respetar y mucho”.

Polenta no viajó a San Pablo por una lesión muscular y el futbolista tricolor contó cómo vivió esas horas. “El partido en sí lo vi con muchos nervios. Es difícil estar afuera y lejos, mirando por televisión, pero después del partido sentí un orgullo muy grande. Me sentí identificado con mis compañeros porque dejaron todo adentro de la cancha y además jugaron más de medio tiempo con un hombre de menos”.

“En lo anímico siempre es lindo ganar, te da un plus, pero también cuando se perdía estábamos tranquilos, convencidos del trabajo que venimos haciendo. Ahora que ganamos también. Nunca perdimos ese convencimiento, pero hay que seguir trabajando ya que es mejor corregir los errores ganando y no perdiendo”, agregó el zaguero que seguramente vuelva a jugar junto a Mauricio Victorino en la última zona tricolor.

Por último, Polenta contó acerca de lo que se siente por ser el capitán de Nacional: “Yo lo tomo como orgullo, es una responsabilidad muy linda. La cinta de capitán del club la llevaron grandes fenómenos y hoy en día me toca a mí. Es una gran responsabilidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)