Mirá el video

Polenta y Alonso se disculparon

Diego Polenta e Iván Alonso, ambos expulsados en el partido ante Independiente de Santa Fe, hablaron en conferencia de prensa. "Cualquier hincha que sienta que nosotros perjudicamos al equipo le pedimos disculpas", dijo el goleador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta e Iván Alonso en conferencia. Foto: @arrillagae

Nadie se imaginaba que tras un partido como el del jueves, Iván Alonso y Diego Polenta, expulsados en Nacional, salieran a dar declaraciones. Pero lo hicieron. Dieron la cara tras el error y explicaron los motivos.
El clima en Los Céspedes no era el mejor. Tampoco el más alegre. Está claro que la derrota caló hondo en todo el plantel. No era lo esperado, pero se dio y el partido tuvo muchos condimentos.

Las expulsiones de Polenta a los 3’ y de Alonso a los 42’ marcaron el transcurso de un encuentro en el que si bien Nacional nunca se apartó de su idea y lastimó al rival, se quedó con las manos vacías.

El tricolor hipotecó gran parte de su chance de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en su casa, aunque todavía falta la revancha del miércoles 16 de septiembre en Bogotá.

El plantel de Nacional no tiene descanso. Tras el encuentro del jueves, el equipo regresó ayer por la tarde a Los Céspedes para cambiar el chip. Ahora se viene Wanderers, rival en la tercera fecha del Torneo Apertura 2015.

Mientras los jugadores iban llegando de a uno a la concentración tricolor, pasadas las 14:00 horas, Diego Polenta e Iván Alonso aparecieron en la sala de prensa para brindar declaraciones a los medios.

Lo inesperado se dio. Los dos que vieron la roja ante el equipo colombiano, aparecieron tras una magra noche y hablaron de todo. Sin tabúes.

Iván Alonso, capitán del equipo, pidió la palabra antes de las preguntas y fue muy claro. “Cualquier hincha, compañero, integrante del cuerpo técnico o dirigente de Nacional que sienta que nosotros con esta actitud del jueves perjudicamos al equipo, pedimos disculpas. Pero también quiero dejar en claro que cada vez que salimos a la cancha, salimos a hacer lo mejor y a defender a la institución”.

“Estoy tranquilo”, agregó el delantero tricolor. Y así fue. La serenidad que mostró Alonso fue la de un capitán que luego de cometer un error salió a disculparse y no solo por él, sino también por su compañero de equipo, Diego Polenta.

El zaguero, que reincidió al ser expulsado otra vez en un torneo internacional, también dio sus motivos y pidió disculpas. “Yo intenté luego de la falta que no se parara enseguida. Fue un gesto mío sin intención. El juez lo vio y me expulsó. Puede ser que haya sido bien expulsado, depende de cada árbitro. Acá no hubo contacto ni fue mi intención querer pisarlo. Pero me echaron y por eso quiero pedirle disculpas a mis compañeros y también a los hinchas”, expresó.

No esquivaron ninguna pregunta. Se mostraron sólidos y con mucha tranquilidad a la hora de brindar las respuestas. Alonso sacó a relucir su condición de capitán y llevó el hilo de una conferencia que se extendió casi 30’.

“No vi nada después que terminó el partido. Pocas ganas tenía de ver imágenes o cualquier cosa que tuviera algo que ver. Pero como estoy tan tranquilo de que no hice absolutamente nada, a las imágenes me remito”, remarcó Alonso, quien puso el ejemplo del incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América, diciendo que ahí hubo muchos empujones y que solo expulsaron a Cavani. “Me tocó a mi. Me comí un garrón; hubo muchos jugadores que empujaron, de mi equipo y del rival. Pero si los echaba a todos quedaba un partido de fútbol cinco”.

Por su parte, Polenta, de pocas palabras, pero tan claro como Alonso, dijo que “sé que durante esta semana se va a decir mucho. Pero estoy tranquilo. Cuanto más me den, más me agrando”. El zaguero aclaró además que “no me comí el cuento de patrón ni de caudillo porque acá hay muchos referentes en el plantel”.

Polenta, criticado nuevamente por una roja directa en un torneo continental, confió que “no entro a la cancha para perder o perjudicar al equipo”.

Lo que comenzó como una conferencia de prensa terminó siendo algo parecido a una charla informal dada la extensión y la sinceridad de los jugadores. Entre otras cosas, el capitán de Nacional fue consultado también por la expulsión de su hermano Matías, la misma noche del jueves, defendiendo a Juventud de Las Piedras. “Fue algo anecdótico. La verdad que después del partido no quise hablar con nadie de fútbol”, contó el delantero.

Alonso se tomó además unos minutos para adherirse a los saludos de aliento para Alexis Viera y remarcó como una “vergüenza que la Conmebol no dejara entrar una pancarta de aliento” al colega.
Tanto Alonso como Polenta agradecieron el apoyo de la hinchada y coincidieron en que “fue algo incondicional”.

Por último, el capitán avisó que “nada ni nadie le va a quitar la ilusión a este equipo. Estamos abajo en la eliminatoria, pero todavía falta un partido”.

Así comenzó la conferencia de prensa

Si no podés ver el video, hacé click acá.

La cabeza ya está en Wanderers

El plantel de Nacional regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en Los Céspedes, cambió el chip y la cabeza ya está puesta en Wanderers, el rival de mañana en la tercera fecha del Torneo Apertura, encuentro que se jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera a partir de la hora 15:00.

Los tricolores entrenaron ayer en su complejo deportivo. Luego de una charla del plantel que duró más de media hora, los futbolistas se dividieron, los que fueron titulares el jueves ante Independiente Santa Fe de Bogotá trabajaron en el gimnasio primero, mientras que los futbolistas que no fueron de la partida o tuvieron pocos minutos, bajaron a la cancha 2 de Los Céspedes, donde realizaron trabajos tácticos. Más tarde, el resto del plantel se unió y los titulares hicieron ejercicios regenerativos alrededor del campo de juego. Jorge Fucile, Rafael García y Nicolás Prieto trabajaron junto al kinesiólogo Daniel Calimares, pero Fucile se presume estará a la orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)