TORNEO INTERMEDIO

Las polémicas por las que Nacional siente que fue despojado en el clásico

Hubo muchas protestas a lo largo del partido al árbitro Pablo Giménez, pero hay tres en las que los tricolores ponen énfasis y en al menos dos de ellas tienen razón.

Iván Alonso
Iván Alonso junto a dirigentes, allegados y futbolistas analizan la jugada que definió el partido. Foto: Nicolás Pereyra

Fue triunfo de Peñarol por 3-2 sobre Nacional y perder en un clásico siempre duele. Sin embargo, más que dolor en la institución tricolor hay molestia e impotencia por lo ocurrido en el campo de juego, al entender que fue perjudicado por el arbitraje de Pablo Gimenez.

"Prefiero no hablar porque si lo hago voy a decir un disparate", dijo a la televisión el dirigente Pablo Durán. "¡Otra vez lo mismo! ¡Ya me lo comí esto contra Defensor y ahora otra vez! le gritó Iván Alonso (manager tricolor) en zona de vestuarios a Giménez.

¿Cuáles son las jugadas que Nacional entiende que el árbitro lo perjudicó? Aunque hubo mucha protesta durante el partido por parte de ambos lados, básicamente son tres las que reclama el elenco tricolor

Minuto 61. Disparo de Ayrton Cougo desde adentro del área que da en la mano extendida de Fabricio Formiliano, la que corta el recorrido del balón hacia el arco. Pablo Giménez entendió que no hubo penal, cuando sí lo hubo.

Minuto 85. Penal cobrado por el árbitro por falta en el área de Mathías Laborda sobre Pablo Torres. Hubo un toque arriba que desestabilizó al jugador aurinegro e incluso un pequeño roce en su pierna. Penal bien sancionado.

Minuto 87. Aquí llega la gran protesta y con razón. Agustín Álvarez Martínez ejecutó el penal, Rochet lo contuvo en gran forma y en el rebote Ariel Nahuelpan marcó el 3-2. El gol no debió haber valido porque el argentino invadió el área antes de que su compañero rematara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error