TORNEO CLAUSURA

Las polémicas del Nacional-Cerro Largo: gestos, agresiones y solo una roja

El arquero de Cerro Largo provocó a los locales desde el momento que pisó el campo de juego del Parque Central, mientras Bergessio dio un codazo a Quintana.

El festejo de Cerro Largo contra Nacional en el Gran Parque Central
Foto: Gerardo Pérez

Cerro Largo se llevó un histórico y merecido triunfo ayer del Gran Parque Central, pero ello no quita que por varios momentos el encuentro bajó la intensidad y tuvo más polémicas que tiros al arco.

Para empezar, antes que iniciara el encuentro y cuando los jugadores salieron a calentar al césped del Gran Parque Central, el golero visitante Washington Aguerre salió con una vestimenta de colores amarillos y negros, cuando su compañero de arco (Ramiro Bentancur) apareció con el rojo que finalmente “Washi” utilizó durante el partido.

Aunque, continuando con la indumentaria de Aguerre, la confusión parte desde la fijación de la AUF de con qué equipación comenzará jugando cada equipo. El golero de Cerro Largo aparecía todo de amarillo y el de Nacional todo de naranja; tanto Luis Mejía como Aguerre jugaron de rojo.

Andrés Matonte y Washington Aguerre
Foto: Gerardo Pérez

Además, continuando con el partido aparte que tuvo el golero artiguense, cuando salió a hacer la entrada en calor mostró los cinco dedos de una mano a la tribuna locataria. Los hinchas tricolores no solo lo silbaban por su pasado en Peñarol, sino también por una publicación en Twitter en abril luego del choque en Melo por el Apertura, en la cual se veía su tatuaje aurinegro y una deformación del nombre albo. Luego de ello pidió disculpas a Nacional y sus simpatizantes a través de una carta, además de haber borrado la publicación.

Un nuevo tema de polémica se produjo a la media hora de juego del primer tiempo. El capitán tricolor Gonzalo Bergessio le dio un codazo al zaguero arachán Yeferson Quintana, aunque en una jugada aislada que no fue vista ni por el árbitro Andrés Matonte ni por el primer asistente Carlos Barreiro. La acción le produjo un corte al defensor de Bella Unión, por lo cual durante el primer tiempo tuvo que utilizar una venda cubriéndole la cabeza.

Yeferson Quintana
Foto: Gerardo Pérez

La acción de Bergessio fue protestada por los jugadores del visitante, lo que llevó a la amonestación de Aguerre y de Enrique Etcheverry.

Pero no fue la única acción en la cual el goleador argentino fue señalado por las acusaciones de los jugadores de Cerro Largo. En una acción con Juan Acosta, le pateó la pelota contra el pecho cuando el lateral ya estaba en el piso. Por ello fue amonestado.

Juan Acosta y Gonzalo Bergessio
Foto: Gerardo Pérez

Las polémicas no terminaron con el pitazo de Matonte, sino que continuaron cuando los jugadores se iban de la cancha. Aguerre hizo una nueva seña a la tribuna tricolor y fue expulsado cuando estaba a punto de entrar al túnel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)