TORNEO APERTURA

Las polémicas del juego entre Defensor y Peñarol en el Franzini

Posiciones adelantadas y penales que fueron protestados por ambos equipos y que en algunas ocasiones podrían haber incidido en el resultado final del encuentro.

El momento de la falta de Gabriel Rojas sobre Facundo Milán en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
El momento de la falta de Gabriel Rojas sobre Facundo Milán en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Las polémicas nunca están ajenas a los partidos y más en el fútbol uruguayo donde todo se protesta. Y el partido entre Defensor Sporting y Peñarol contó con varias y para ambos lados ya que se protestaron posiciones adelantadas y penales que luego terminaron incidiendo en el resultado del encuentro.

Acá los más importante del encuentro entre violetas y aurinegros en el estadio Luis Franzini:

PRIMERO OFFSIDE. Los hinchas de Peñarol y hasta los propios jugadores mirasoles pidieron penal sobre Xisco Jiménez tras una asistencia de cabeza de Rodrigo Abascal.

El árbitro central desestimó, pero al fin y al cabo fue un doble error de los jueces ya que antes del posible penal había offside que el asistente no advirtió.

El español no participó de la jugada y el línea no levantó la bandera por lo que Fedorczuk podría haber cobrado penal porque sí lo fue, aunque antes había sido posición adelantada.

EL GOL. Fue otra de las polémicas y en esta ocasión involucró a los hinchas y jugadores de Defensor Sporting que inmediatamente le protestaron al asistente. Un tiro de esquina derivó en una pelota suelta en la puerta del área y un disparo de Matías de los Santos que salió desviado.

De todas maneras, el esférico se encontró en el trayecto con Rodrigo Abascal que la tocó hacia la red para poner el 1-0 parcial para los mirasoles.

Lo cierto es que el zaguero estaba en posición adelantada ya que tenía uno de sus pies por delante de la línea del último jugador de Defensor Sporting, aunque esto no fue advertido por el línea.

PENAL. Peñarol ganaba 1-0 y estaba más cerca de estirar la ventaja de que Defensor Sporting pusiera la igualdad. Una buena pelota en cortada dejó a Xisco Jiménez de cara al gol y a Matías Castro saliendo para achicar el ángulo de tiro.

El español tocó la pelota y cuando estaba por ingresar la sacó un defensa, aunque el árbitro Daniel Fedorczuk debió haber cobrado penal.

El guardameta, al intentar que la pelota no se convierta en el 0-2 en contra de su equipo, chocó a la altura de la cintura al español que cayó muy sentido, aunque la jugada siguió y la falta no fue sancionada.

CORRECTO. Con Peñarol a la desesperada buscando el 2-1 que le diera el triunfo en el Franzini, una pelota larga terminó en una corrida de Facundo Milán que tenía muy cerca la marca de Gabriel Rojas.

El lateral de Peñarol, para intentar evitar el gol, primero lo toma del brazo fuera del área y luego dentro de la misma se arroja al piso.

Con la pierna derecha no le comete penal e incluso le traba bien la pelota, pero con la izquierda lo termina enganchando y cometiendo el penal que fue bien sancionado por el árbitro Daniel Fedorczuk.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)