COPA LIBERTADORES

Las polémicas que generó el VAR

El partido entre Lanús y River Plate generó varias polémicas en medio de la utilización del VAR. Los millonarios dicen que se sintieron perjudicados por algunos fallos puntuales.

Los árbitros utilizando el VAR. Foto: Captura de TV.
Los árbitros utilizando el VAR en el partido entre Lanús y River Plate. Foto: Captura de TV.

"Todas las jugadas se revisan, pero no vamos a hacer más declaraciones". Visiblemente nervioso, el juez uruguayo Andrés Cunha, responsable principal de la utilización del VAR, soltó la frase ante los pocos periodistas que quedaban en la zona de vestuarios y dejó el estadio de Lanús.

Minutos antes, por ese pasillo había caminado todo River con la certeza de que la arbitrariedad con la que se usó la tecnología en la semifinal de la Copa Libertadores lo perjudicó.

La polémica de la noche, el penal que no cobraron en el primer tiempo por la mano de Iván Marcone, llenó de impotencia al equipo de Marcelo Gallardo, que se refugió en esa excusa para no admitir las debilidades propias.

Si bien en las imágenes queda claro que fue mano, Cunha decidió que no merecía ser penal y por eso no le avisó al juez del partido, Wilmer Roldán, que no vio bien la jugada.

La bronca Millonaria también la reflejó Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, que no quiso hablar con la prensa pero se tentó al dejar la zona de vestuarios y mientras caminaba a la salida gritó: "Esto es una vergüenza".

Los ojos desorbitados y el gesto adusto acompañaron el sentimiento. Luego apareció el vicepresidente segundo del club, Matías Patanian, y fue más crudo: "Hablen de este robo, muchachos".

Del otro lado, Lanús era una fiesta. Sin embargo, cuando su presidente, Nicolás Russo, se enteró de las declaraciones que también hicieron Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio (ambos criticaron el arbitraje) les salió al cruce. "A llorar a la iglesia. Le digo a los dos, a llorar a la iglesia. ¿Desde cuándo River se queja de un partido con Lanús?".

Lo cierto es que el granate fue un justo ganador y, más allá de que por estas horas River analiza elevar una queja a la Conmebol, nadie le saca la alegría de haber clasificado a la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)