Peñarol

Las dos polémicas que denuncia Danubio

Tras la derrota, Curutchet criticó decisiones de Ostojich.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polémica. Olivera se toma la cara tras el golpe de Valdez. Foto: Fernando Ponzetto

El encuentro entre Peñarol y Danubio fue ajustado, con dos equipos que se sacaron pocas ventajas y se definió con un solo gol. En un partido de estas características, la actuación del juez y sus decisiones pueden definir el resultado final.

Oscar Curutchet, presidente del equipo franjeado, expresó su descontento con el arbitraje de Esteban Ostojich. Una hora después del final del partido, subió una foto a su cuenta de Twitter en la que se ve a Carlos Valdez con la mano en la cara de Juan Manuel Olivera. Junto a la foto, colocó un sugerente mensaje: "Fútbol uruguayo". La jugada que reclama el presidente danubiano es una de las principales polémicas que dejó el partido.

A los 25 del segundo tiempo, Olivera esperaba un centro en el punto penal del área aurinegra y Valdez le dio un manotazo en la cara, que hizo caer al delantero franjeado cuando se aprontaba a cabecear. El árbitro no consideró que fuera falta y dejó seguir. Pero este no fue el único reclamo danubiano.

A los 79, Octavio Siqueira, tomó una pelota dentro del área tras un centro y marcó el empate para el local. El árbitro anuló el gol por una falta de Cristian González contra Gastón Guruceaga, que impidió la salida del arquero aurinegro.

No todas las polémicas fueron en contra del equipo local. La hinchada carbonera también quedó con dudas sobre una decisión del juez. Unos minutos después del gol de Luis Aguiar, Diego Ifrán se internó en el área en busca del segundo, ante la marca de dos defensas danubianos. Uno de ellos tomó al delantero del brazo mientras que el otro cortó su carrera tirándole de la camiseta, pero el árbitro no consideró que fuera falta.

Ayer, el arbitraje de Ostojich no pasó inadvertido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)