DANUBIO

Polémica entre Recoba e Igelka por el pase de Marcelo Saracchi

"Jamás le pedimos nada al club; soy bueno, pero no boludo", afirmó el "Chino", quien representa al volante junto a Marcelo Tejera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Marcelo Saracchi tiene apenas 19 años, pero pareciera que tiene más porque ya hace varias temporadas que debutó en Primera División, en Danubio, y habitualmente ha sido titular, destacándose por su velocidad, polifuncionalidad y técnica. 

El sanducero llegó este martes de Corea, donde jugó el Mundial Sub 20 junto a Uruguay. Si bien no jugó mucho, cuando entró fue importante para el equipo y tuvo buenos minutos.

Saracchi estuvo este martes en el centro de la polémica por su situación. Es que hubo declaraciones cruzadas entre uno de sus representantes —Álvaro Recoba (junto a Marcelo Tejera)— y el presidente de Danubio, Boris Igelka. Ambas voces fueron en la radio Sport 890.

Igelka afirmó que  “formalmente no tenemos ninguna oferta por Saracchi, hay sondeos si, pero con él se viene dando desde el año pasado ese tipo de situaciones, que preguntan por su situación".

El titular franjeado agregó que "tuvimos la oportunidad de transferirlo a un precio muy bueno para Danubio, pero por desidia o intereses particulares de sus representantes se nos frustró la venta, tanto para España como para Benfica de Portugal. La de España era bastante mejor, 750.000 euros más que lo de Benfica. A Saracchi lo manejan, Recoba y Marcelo Tejera, y me cortaron el diálogo. Teníamos hecha la operación y ellos se enfrascaron en que querían ser ellos los que la hicieran".

En tanto, Recoba dijo que “desde la última vez que hablamos, que hace un tiempo, no hablamos más, pero por una cuestión de que no tenía que hablar tampoco con él, no es que cortamos el diálogo, todo lo contrario”.

El "Chino" se mostró muy disconforme con las declaraciones de Igelka. “Ya arranca mal el asunto cuando Boris (Igelka) dice que hay un interés personal. Si tuviera un interés personal te puedo asegurar que el jugador se hubiese ido porque se iba y chau. En un momento Boris dijo que eran cuatro millones de dólares por el jugador, cosa que no era real. Lo bueno es que uno tiene testigos de las reuniones que tuvimos y eso no era real".

Recoba agregó que "la oferta de Benfica, cuando se da de un día para el otro, me comunico con Danubio enseguida para decirle que había una oferta muy buena, que era superior a la que le quedaba a Danubio, porque a Danubio en esa operación creo que le quedaban dos millones de dólares, nosotros teníamos la posibilidad de conseguirle más, y el presidente dijo que no, que nosotros no nos podíamos meter. Ahí fue el primer contraste, era ilógico lo que nos estaba diciendo. El argumento era que le había dado la palabra a alguien. En el medio había un representante y se quería hacer la negociación con un amigo del presidente, y no se hizo. Yo sigo hace años a varios botijas, uno de ellos Marcelo (Saracchi), y jamás le pedí nada al club”.

El exjugador de Danubio y Nacional, entre otros tantos equipos, fue aún más contundente en los datos e informaciones. “Después apareció una oferta de unos inversores, que no sabíamos quiénes eran. Al jugador lo iba a comprar el Extremadura (España), el negocio se podía hacer pero después el jugador iba a terminar jugando en Extremadura, en la C. No era positivo para el jugador desde lo deportivo. Y jamás hablamos de que nosotros queríamos algo, todo lo contrario, lo lindo que había gente, entre ellos el jugador y algún otro dirigente del club. Siempre intento ayudar a la gente en general, quiero ayudar al fútbol y a los clubes, en este caso a Danubio y así fue”, afirmó.

Recoba reflexionó que “no nos quedaba claro... Si el club recibía dos millones, y había cuatro millones por el pase, entonces había dos millones que no se sabían para donde iban, no era lógico. Está todo bien que todo el mundo quiera ganar plata, yo empecé a ayudar a 'Chelo' con 13-14 años, pero jamás le pedí nada al club. Si yo hubiese tenido otra intención… Al jugador le quedan cuatro años de contrato con el club. Marcelo (Tejera) le dijo de arreglar cinco años de contrato con el club y eso un representante no sé si te lo hace, al revés, busca que quede libre y te lo lleva y jamás pasó por mi cabeza hacer eso”.

Por último, Recoba concluyó: "Yo trato de ayudar siempre y que todas las partes salgan beneficiadas. Alguna oferta más hay, lo de Benfica se puede reflotar. Si no es un equipo europeo, será un equipo de Sudamerica. Capaz que Boris no lo sabía, pero yo me fui de Danubio y el club quedó con una deuda grande conmigo, pero jamás le cobré nada. Una cosa es ser bueno y otra boludo. Yo no soy boludo, me considero una buena persona”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)