CATAR 2022

La polémica en Quito tras un gol anulado a Nández: ¿Fue offside de Brian Rodríguez?

A los 17 minutos, el atacante celeste desbordó por izquierda, mandó el centro y Nahitan anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La polémica de la jugada entre Ecuador y Uruguay. Foto: Captura.
La polémica de la jugada entre Ecuador y Uruguay. Foto: Captura.

El partido entre la selección de Ecuador y la selección de Uruguay tuvo una polémica a los 17 minutos de juego luego de un gol anotado por Nahitan Nández que fue anulado por el asistente Miguel Roldán.

Tras un pase filtrado de Luis Suárez hacia la izquierda para Brian Rodríguez, el jugador de Los Ángeles FC desbordó por la izquierda y mandó el centro al área, donde apareció el volante del Cagliari para cabecear y anotar el gol de Uruguay.

Pero el línea Miguel Roldán levantó su banderín y Wilmar Roldán, el árbitro principal, anuló el tanto de Nández por posición fuera de juego de Brian cuando comenzaba la jugada de ataque.

Minutos más tarde, en la revisión del VAR, se muestra claramente cómo Rodríguez estaba totalmente habilitado por el zaguero ecuatoriano, por lo que el tanto celeste fue mal anulado en Quito.

La jugada se hizo viral en las redes, donde muchos la comparan con la recordada incidencia de los cuartos de final de la Copa América 2019 cuando la selección quedó eliminada a manos de Perú por penales pero el VAR anuló dos goles al equipo de Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados