TORNEO APERTURA

Polémica en puerta para la última fecha

La Mesa Ejecutiva le impondría a Liverpool ser local en Belvedere ante Nacional en caso de que los dos grandes lleguen con chance de ser campeón a la última fecha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Belvedere. Foto: A. Colmegna

Lío en puerta para la última fecha en caso de que tanto Nacional como Peñarol lleguen con chance de ser campeón. Por reglamento, en la última fecha los equipos que estén involucrados en una misma definición (ya sea título, permanencia o incluso posiciones de copas) deben jugar a la misma hora.

Por lo tanto, en caso de llegar los grandes en la situación que están ahora, ambos deberían disputar sus correspondientes partidos el domingo por la tarde. La cuestión es que Nacional es visitante y Peñarol local, por lo que ambos podrían optar por el Centenario. Y aquí vendría el problema.

Según informó por Sport 890 el periodista Daniel Banchero, especialista en temas de la AUF, la Mesa Ejecutiva de Primera División le obligaría a Liverpool (rival de Nacional) fijar para ese partido su escenario, Belvedere, ya que allí recibió a Peñarol, lo que significa que está habilitado para albergar partidos de alto riesgo.

En su momento, el presidente negriazul, José Luis Palma, dijo que llevar a un grande no significa obligatoriamente tener que llevar al otro y que, en caso de que Nacional pudiera ser campeón y ello le significara una potencial buena recaudación a su institución como local, iría al Estadio Centenario.

Sin embargo, como hay que jugar a la misma hora y Peñarol será local frente a Juventud en el Centenario, no podrá ir a ese escenario. La opción es jugar en su cancha o fijar otra con mayor capacidad, sin que sea el Parque Central, estadio del tricolor.

Como alternativas aparecen únicamente estadios del interior y más precisamente el de Rivera, porque incluso el de Maldonado no tiene todas las tribunas habilitadas, por lo cual su capacidad no es muy superior a la de Belvedere.

Como va dicho, polémica en puerta. Sobre todo si la fijación de Belvedere llega por imposición. En ese caso no solo Liverpool pondrá el grito en el cielo; seguramente Nacional también lo hará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)