COPA LIBERTADORES

La polémica de Nacional - Racing: un penal que, para el juez, era muy difícil no cobrar

Fue la jugada decisiva porque valió el triunfo de Racing sobre Nacional. El choque fuerte existió, pero un árbitro uruguayo de primera categoría afirmó que para él fue natural.

El momento en el que la pelota entra para el triunfo de Racing contra Nacional. FOTO: AFP.
El momento en el que la pelota entra para el triunfo de Racing contra Nacional. FOTO: AFP.

La jugada más polémica del partido entre Nacional y Racing se dio en el minuto 73. Después de una falta de Armando Méndez, Racing lanzó un tiro libre desde tres cuartos de cancha. El centro, muy bien ejecutado por Garré, se fue abriendo. El arquero Sergio Rochet tomó la decisión de salir y, luego de que Sigali ya había cabeceado, el “Chino” se llevó puesto al zaguero de Racing.

El árbitro paraguayo José Méndez decidió cobrar penal, para alegría de La "Academia" y enojo de los tricolores, pues terminó siendo determinante ya que selló la victoria de Racing sobre Nacional.

La jugada fue muy rápida y el duro contacto de Rochet con el adversario es innegable; era muy difícil que no fuera pitado por el juez, quien estaba bien posicionado y tenía la jugada de frente. Sigali no estaba adelantado, ya que lo habilitaba el lateral izquierdo Ayrton Cougo.

Ovación se comunicó con un árbitro uruguayo de primera categoría, quien señaló que es una jugada sumamente polémica y difícil por lo rápida. Este juez afirmó que para él no es penal, ya que Sigali cabeceó antes del choque con el arquero de Nacional, un choque que catalogó de "natural" al ir ambos futbolistas en posiciones opuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados