TORNEO APERTURA

El mensaje de Wanderers sobre fallos polémicos en su partido contra MC Torque

La derrota de Wanderers a manos de Montevideo City Torque el miércoles tuvo varias situaciones discutidas por los jugadores y cuerpo técnico de los Bohemios. 

Torque vs. Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Torque vs. Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.

El partido del miércoles entre Wanderers y Montevideo City Torque, que se saldó con la derrota de los bohemios por 2 a 1, tuvo varias situaciones que dieron lugar a la polémica por cómo afectaron el trámite del partido. Este viernes, los del Prado emitieron un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que hacen referencia a lo sucedido y lo acompañan con las imágenes de las jugadas en cuestión. 

La institución bohemia afirma que lleva desde 2015 usando tecnología para mejorar la práctica del deporte y que pretende que se utilice para "ayudar a los árbitros para tener un fútbol más justo para todos".

Las jugadas por las que protesta Wanderers

A los 40 segundos del partido, el golero de Wanderers Ignacio De Arruabarrena se tiró a los pies de un delantero de Montevideo City Torque y le quitó la pelota con las manos. El jugador celeste cayó y el juez Daniel Fedorczuk cobró penal que se convirtió en el 1 a 0. Las imágenes parecen mostrar que el arquero llegó limpiamente a la pelota. 

A los 19 minutos, el arquero Cristopher Fiermarín, de Montevideo City Torque, cayó en el área chica y, en la caída, tomó del cuello al delantero de Wanderers Rodrigo Pastorini, evitando que el bohemio fuera en busca de la pelota a pocos centímetros de la línea de gol. El árbitro dejó seguir la jugada sin cobrar penal. 

Quince minutos después, un mediocampista de MC Torque le quitó la pelota, con falta según los bohemios, a un jugador de Wanderers en la mitad de la cancha. El quite derivó en un contragolpe que culminó en el 2 a 0 de Matías Cóccaro para el conjunto celeste

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados