COPA NACIONAL DE SELECCIONES

La polémica en OFI: un gol que no se sabe si valió en la semifinal entre Salto y Cerro Largo

Los salteños ganaban 2-1 el partido de vuelta en el Dickinson y el árbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías.

El Estadio Ernesto Dickinson de Salto. Foto: Fútbol Florida.
El Estadio Ernesto Dickinson de Salto. Foto: Fútbol Florida.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI entre Salto y Cerro Largo en el Estadio Ernesto Dikinson a puertas cerradas se suspendió luego de que una polémica decisión de los árbitros generara un gran alboroto entre los dos planteles.

En el encuentro de ida, que se había jugado en Melo, habían empatado 2-2 y el pasaje a la final del torneo debía resolverse en suelo salteño.

Nicolás Perdomo anotó el primer tanto del partido para Cerro Largo a los 57’, pero a los 65’ apareció Richard Toriani para poner el 1-1 de los salteños, que a los 91’ lo dieron vuelta con un gol de Luis Leguísamo.

Ese 2-1 clasificaba a Salto a la final, pero todavía había mucha tela por cortar en el Dickinson. Cerro Largo logró el empate con un gol que llegó tras un tiro libre y una falta sobre el arquero salteño Carlos Regueira.

El árbitro Eduardo Castillo convalidó el gol, pero luego, a instancias del asistente José Mayano, lo anuló. Instantes después lo volvió a dar por válido. Al juez le mostraron hasta un celular para que revisara las imágenes, hecho que derivó en el enojo de todos los jugadores, que se fueron encima de los árbitros que abandonaron el campo de juego.

El formulario de los árbitros tras el encuentro entre Salto y Cerro Largo. Foto: La Voz Deportiva.
El formulario de los árbitros tras el encuentro entre Salto y Cerro Largo. Foto: La Voz Deportiva.

Lo más increíble de todo este polémico hecho es que aún no se sabe quién ganó el partido. Más allá de que los árbitros dieron como vencedor a Salto por 2 a 1, en el formulario dejaron escrito que el encuentro fue suspendido “por no encontrar garantías por parte de los actores del encuentro dado los acontecimientos dentro del terreno de juego”.

El árbitro agregó que “sobre mi decisión no había un clima entre ellos para continuar el normal desarrollo del encuentro, se ampliará en el informe los hechos acaecidos”.

Lo cierto es que ahora habrá que esperar lo que pasa en OFI respecto a este encuentro que definía nada menos que a uno de los dos finalistas de la Copa Nacional de Selecciones.

Si hay un ganador, se medirá en la lucha por el título a Canelones del Este, que en el Estadio Mario Sobrero le ganó 1-0 a Rocha Capital y tras el empate sin goles en la ida avanzó a la final del torneo de OFI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados