FÚTBOL

Una polémica más: ¿fue gol de Torreira?

El volante sacó un remate que valió el 2-0 del Arsenal ante el Napoli, pero al igual que sucedió con Luis Suárez hay opiniones distintas sobre el autor de la conquista.

Foto: @Arsenal
El zapatazo de Lucas Torreira que iba a terminar dentro del arco napolitano. Foto: @Arsenal

La alegría invadió Uruguay, buena parte de España y todo el mundo Barcelona. Luis Suárez había cortado la sequía goleadora como visitante en la UEFA Champions League en Old Trafford. Un cabezazo del salteño terminó en la red e inmediatamente vinieron todos a saludarlo.

De todas maneras, la transmisión televisiva demostró algo distinto unos minutos después. Las repeticiones mostraban un toque en Luke Shaw que había desviado la pelota y la placa con los goles indicaba que para la UEFA el tanto había sido del lateral inglés en propia puerta.

Luis Suárez en el Barcelona vs. Manchester United
Foto: Reuters

Otro partido, otra competencia pero una vez un uruguayo involucrado. Arsenal enfrentaba al Napoli por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League y Lucas Torreira marcó lo que fue el 2-0 para los "Gunners".

El mediocampista lo gritó y lo festejó como propio, aunque la polémica se volvió a instalar. El uruguayo recuperó y fue al ataque, enganchó de manera exquisita con un taco y luego sacó un remate que rebotó en Koulibaly y se metió en el arco.

En los primeros instantes todo el mundo se lo dio a Torreira, pero con el paso de los minutos la cuestión comenzó a cambiar. La particularidad de esta jugada es que la propia UEFA planteó dos versiones distintas en primera instancia ya que en su cuenta oficial de Twitter lo daba como gol en contra, mientras que en su página se lo otorgaba al uruguayo, así como en la placa del partido.

La página de la UEFA le otorga el gol a Lucas Torreira
La página de la UEFA le otorga el gol a Lucas Torreira

Unos minutos más tarde, mientras en la placa televisiva se seguía viendo como gol de Lucas Torreira, la UEFA lo modificó en su página ya que empezó a aparece en la misma que el tanto había sido del zaguero en contra.

Minutos más tarde, la página de la UEFA indicaba que el gol era en contra.
Minutos más tarde, la página de la UEFA indicaba que el gol era en contra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)