TORNEO CLAUSURA

Polémica por la falta de tejidos en las tribunas laterales del CDS

"Se está pidiendo una modificación de reglamento para habilitar el estadio de Peñarol. Se necesitan al menos 15 días para solicitarlo por lo que entendemos que es nula", dijo Matías Améndola, delegado de Nacional. Jorge Barrera, en tanto, aclaró que la solicitud no fue realizada antes porque faltaba la habilitación del Ministerio del Interior y se comprometió a que el club le otorgue el voto a Nacional por si quiere hacer lo mismo en el Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio de Peñarol. Foto: M. Bonjour

Peñarol sigue a la espera de saber si el próximo domingo a las 18 horas podrá recibir a River Plate en su nuevo estadio, el Campeón del Siglo, o deberá hacerlo en el Centenario.

El motivo por el que aún no ha recibido una respuesta definitiva es por la falta de tejidos en las tribunas laterales: José Pedro Damiani y Frank Henderson.

"Se está pidiendo una modificación de reglamento para habilitar el estadio de Peñarol. Se necesitan al menos 15 días para solicitarlo por lo que entendemos que es nula", dijo Matías Améndola, delegado de Nacional, este jueves en 100% Deporte (Sport 890).

"Hace diez años que en el Gran Parque Central queremos sacar los alambrados y nos dicen que no. En pleno campeonato no se puede cambiar", agregó.

Améndola señaló que si hay una Asamblea se van a abstener de votar porque "se estaría violando el reglamento".

Finalmente, sostuvo: "Lo que sí tenemos claro es que la excepción de sacar alambrados debe ser para todos".

Peñarol argumenta que se hará cargo de la seguridad del espectáculo. Esto ya lo presentó en la AUF haciendo la solicitud correspondiente a pesar de que el artículo 84 manifiesta lo contrario. El viernes se votará en Asamblea de clubes y se obtiene la mayoría, quedará habilitado a oficiar de local en su cancha.

Por el lado de Peñarol, Jorge Barrera aclaró que la solicitud no fue hecha antes porque en ese momento aún no estaba la habilitación del Ministerio del Interior. "Pedimos una habilitación provisional. No queremos sacar una ventajita de nada. De la misma manera, comprometo la firma de Peñarol para el Parque si quieren hacer lo mismo (...) Soy optimista que vamos a llegar a un acuerdo", explicó al mismo programa radial.

"Si puedo jugar un Mundial... ¿Cómo no voy a poder jugar un partido por el Torneo Clausura?", finalizó Barrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)