selección

La polémica convocatoria de Tabárez

El maestro dio a conocer los 23 nombres y la inclusión de dos futbolistas de Peñarol y la presencia de uno solo de Nacional generó malestar en los hinchas carboneros.

Mathías Corujo, Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos. Foto: @Uruguay
"Cebolla" Rodríguez, una de las razones de la discordia.

Pasadas las 12.30 del viernes apareció en las redes sociales de la AUF la convocatoria realizada por el maestro Tabárez para los amistosos ante Polonia y Austria (10 y 14, respectivamente) y rápidamente hubo alguna confirmación, alguna sorpresa y también una molestia que comenzó a multiplicarse a medida que pasaban los minutos.

La sensación de los hinchas de Peñarol no fue la mejor cuando vieron en la nómina a Cristian Rodríguez y Guillermo Varela. Mucho peor fue cuando se dieron cuenta que de Nacional solo está el "Tata" González y que, por ejemplo (y fue lo más criticado por los mirasoles), Fernando Muslera no está convocado y el técnico celeste prefiere llevar dos arqueros en vez de haber citado a un tercero, que bien podría haber sido Esteban Conde.

La ausencia del "Cebolla" (capitán aurinegro) y de Varela será por tres partidos: en la fecha 9 ante Sud América, en la 10 frente a Juventud y en la 11 ante Danubio en Jardines.

Entre los reclamos leídos en redes sociales se destaca la pregunta a Tabárez de para qué lleva al "Cebolla" a estos amistosos si lo conoce de hace tantos años y el reclamo de por qué justamente cita a Varela ahora si solo lo tuvo en cuenta para una convocatoria en los tres años de Eliminatorias, por más que le dan para adelante al lateral derecho y entienden que se ganó el derecho a ir al Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)