ARGENTINA

La polémica entre Campaña e Independiente terminará con una denuncia penal

El arquero uruguayo está molesto por la filtración de un reclamo que le realizó al rojo; se sospecha que los propios dirigentes fueron quienes divulgaron la solicitud del uruguayo. 

Foto: AFP.
Foto: AFP.

En las últimas horas el arquero uruguayo Martín Campaña ha estado en el centro de la polémica en Argentina. Primero porque se filtró a la prensa un reclamo que le realizó a Independiente por más de 400.000 dólares por haberes impagos, en el que aparece, entre otros datos, el domicilio del futbolista celeste. 

Campaña fue durante mucho tiempo capitán del rojo de Avellaneda y hoy en día es uno de los principales referentes del plantel. Incluso con él en el arco, Independiente ganó la Copa Sudamericana del 2017. Pero en los últimos tiempos la situación con el club se ha deteriorado por varios factores. Por ejemplo, en el último período de pases Cruz Azul de México intentó comprar al arquero, pero Independiente le dijo que no a la transferencia.  

Independiente atraviesa una delicada situación económica, en la que ha recibido el reclamo de varios futbolistas y exjugadores del club por sumas de dinero muy importantes. Pero en las últimas semanas se había llegado a un preacuerdo con el actual plantel para pagar a futuro lo que se adeuda. 

Según afirma el diario Olé de Argentina, Campaña está decidido a realizarle una demanda penal a Independiente, molesto con la filtración del documento, en el que también se especifica cuánto percibe el guardameta por mes y todo lo que se le adeuda. 

En Argentina se sospecha que fueron los propios dirigentes del rojo los que filtraron la información, para dejar mal parado al arquero de la selección uruguaya. La maniobra les salió mal, no solo por lo que generó sino también porque Campaña está en todo su derecho de realizar el reclamo ya que es algo que no se le pagó fruto de su trabajo. 

"Campaña se asesoró legalmente con los abogados de Futbolistas Argentinos Agremiados y le recomendaron que realizará la denuncia. Desde el entorno del charrúa le apuntaron a los dirigentes y aseguran que es una maniobra para desgastar a quien era el capitán hasta hace algunos meses", dice el diario Olé. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados