VENEZUELA

La polémica con la camiseta "falsa" de la Vinotinto

La selección de Rafael Dudamel disputó un partido ante Catalunya con remeras que estaban lejos de ser de la marca que los viste.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fue una sorpresa para muchos, pero al hincha y al público en general no le quedó otra que aceptarlo. Adidas dejó de vestir a Venezuela y en su lugar llegó Givova.

La nueva marca se estrenó en el Sudamericano Sub 20 con camisetas que a algunos le gustaron y que a otros les parecieron feas, pero más allá de eso que siempre puede existir porque se trata de gustos, en el último amistoso sucedió algo que fue más lejos.

La selección de Rafael Dudamel disputó dos encuentros en esta fecha FIFA. El primero fue bastante conocido porque en el Wanda Metropolitano le ganó a Argentuna por 3-1 utilizando las camisetas que se conocían, pero la polémica se instaló para el segundo choque.

El mismo terminó con derrota ante los catalanes, pero la caída 2-1 quedó de lado luego de la polémica que se vivió y que uno de los primeros en sacarla a luz fue el capitán y uno de los referentes del plantel: Tomás Rincón.

"Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", publicó el mediocampista.

La de la izquierda es la original, la de la derecha la "falsa". Foto: @TomásRincón5
La de la izquierda es la original, la de la derecha la "falsa". Foto: @TomásRincón5

Aunque muchos no entendían de qué se trataba este posteo, rápidamente se desparramó por las redes sociales. Es que la marca utilizó camisetas que eran vinotinto, pero no eran de la selección. Se les colocó un escudo de Venezuela para tapar la otra márca (Quechua), se le cortó la etiqueta y además se pintó un Givova en el pecho, datos que dio a conocer el periodista Richard Méndez.

Todo esto, sumado a que los jugadores tuvieron que entrenar con su ropa cuando llegaron a España porque no tenían indumentaria oficial, llevó a que otros jugadores también se quejaran. El delantero Salomón Rondón publicó también en redes sociales: "No están a la altura".

Hasta el momento, la empresa de indumentaria deportiva italiana no expresó comunicado alguno sobre esta situación, mientras que los jugadores están desorientados por esta situación y muy molestos.

Uno de los hechos que hacen más insólito el problema de la camiseta es que a muchos venezolanos les gustó más la "falsa", que la que Givova ideó para la selección. Una historia que parece que no será fácil de resolver entre la marca y la federación.

La camiseta original de Givova, utilizada en el primer amistoso, ante Argentina. Foto: EFE
La camiseta original de Givova, utilizada en el primer amistoso, ante Argentina. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)