ÁRBITROS

No se levantó el paro; Audaf le mandó a la AUF una serie de exigencias

Se solicita mayor seguridad para los árbitros que sean designados en las últimas fechas y para el presidente Marcelo De León, que pese a que pidieron su renuncia, sigue. La pelota en cancha de la AUF.

Audaf
Marcelo De León, cuestionado por varios de sus compañeros del gremio. FOTO: Marcelo Bonjour. 

Discusiones, aplausos, charlas, votaciones. La Asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) de este martes a la noche tuvo de todo. También momentos de mucho enojo.

Por ejemplo, Christian Ferreyra y Sebastián Robassio renunciaron a la Comisión Directiva de Audaf manifestándole a Marcelo De León, su presidente, la molestia por la última reunión de directiva del viernes.
Según Ferreyra, la decisión de parar el fútbol se tomó por fuera de la reunión de Directiva. Ambos se retiraron de la Asamblea antes de tiempo, cuando recién iban 15’.

Christian Ferreyra
Christian Ferreyra sólo estuvo los primeros minutos en la Asamblea. FOTO: M. Bonjour.

A su vez, Claudia Umpiérrez, uno de los árbitros que está habilitado para ser juez en eventuales finales, teniendo en cuenta que tiene el curso VAR realizado, le solicitó a De León la renuncia porque no se siente representada. Ya lo había expresado antes.

Minutos más tarde fue Leonardo Pereira el que presentó su renuncia en una noche que estuvo muy movida y en la que quedó de manifiesto las grandes discrepancias entre los integrantes del gremio, en una reunión que tuvo una mayor asistencias que las normales.

Audaf
La reunión de Audaf tuvo una buena concurrencia anoche en su sede. FOTO: M. Bonjour. 

Después de hablar muchos temas relacionados a la interna de la gremial, como los referidos a la vestimenta de los jueces más jóvenes, a partir de la hora 23.30 aproximadamente la idea era proceder a realizar la votación sobre si se levantaba o no el paro del fútbol uruguayo, pero no se pudo ya que surgieron otros temas.

Apenas pasadas la una de la madrugada terminó la asamblea de los árbitros. No se levantó el paro y se le enviaron a la AUF una serie de exigencias, entre las cuales se destacan mayor seguridad para los árbitros que sean designados en las últimas fechas y para el presidente De León.

En el caso de que el Ejecutivo de la AUF acepte las condiciones, desde Audaf se levantaría el paro. Considerando que ya estamos a miércoles, y que en principio la fecha estaba fijada para este jueves, hay que ver si dan los plazos para que se dispute la última del Clausura como estaba estipulada. Eso sí, a esta altura las desprolijidades son demasiadas. 

Marcelo De León
Marcelo De León en el inicio de la reunión de Audaf. FOTO: M. Bonjour. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)