BUNDESLIGA

El polaco Lewandowski ya cantó las cuarenta

Con el gol que anotó ayer de penal, el goleador de la Bundesliga y de la Champions llegó a 40 conquistas en los 34 partidos que disputó hasta ahora esta temporada. 

Robert Lewandowski es el gran goleador del Bayern Munich. Foto: AFP
Robert Lewandowski es el gran goleador del Bayern Munich. Foto: AFP

El goleador polaco aprovechó el parate para recuperarse de su lesión en la tibia y volvió como siempre, con gol, en el regreso de la Bundesliga. Con su gol de penal, el 1-0 del Bayern Munich al Unión Berlín, sumó 26 en lo que va de la Bundesliga y llegó a la increíble cifra de 40 goles en cada una de las últimas cinco temporadas. Sus números son impresionantes.

Lewandowski abrió ayer el camino para la victoria del Bayern cuando le habían anulado un gol y le costaba encontrarle la vuelta al juego. Remató el penal con gran case. La suya, la de siempre.

El que le marcó a Unión Berlín fue el gol número 40 de Lewandowski en apenas 34 partidos disputados en esta temporada, sumando los que anotó en la Bundesliga (26), en la Champions (11) y copas locales (3).

El récord del polaco fue en la temporada 2016/2017, en la que anotó 43 goles en 47 presentaciones, pero todo indica que este año va a superarse a sí mismo sin esforzarse demasiado. Le bastan tres goles para igualar su récord y cuatro para superarlo.

En la temporada 2015/2016, Lewandowski convirtió 42 goles en 51 partidos; en la 2017/2018, 41 conquistas en 48 encuentros; y en la temporada 2018/2019 anotó en 40 ocasiones en 47 juegos.

Lewadowski encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga, con 26 conquistas, pero también lidera la de artilleros de la Champions League, donde convirtió 11 goles.

El Bayern Munich, líder de la Bundesliga, regresó en la víspera a jugar más de dos meses después del parate por la pandemia del nuevo coronavirus y lo hizo con una victoria por 2 a 0 ante el Unión Berlín.

El goleador marcó el primer gol y participó en la jugada del segundo anotado por el francés Benjamin Pavard.

El Bayern pudo así mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, que se ubica segundo de la tabla de posiciones y que el sábado se había colocado a un punto al golear 4-0 al Schalke 04 en el clásico de los equipos de la cuenca del Ruhr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados