PEÑAROL

El podio de la gloria

Una encuesta realizada por la consultora Zigma dio a conocer a los tres máximas figuras de la historia del conjunto aurinegro

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Si a uno le cuentan el final de esta encuesta a nadie le sorprende. Goles, títulos y récords es algo de lo que conquistó Fernando Morena con la camiseta aurinegra y que lo han transformado en una de las glorias del club.

Lo cierto es que los socios aurinegros tuvieron la posibilidad de votar a su máximo ídolo y la lógica se confirmó: el más votado fue el “Nando” (51.5%). Marcó una época y formó parte de varios planteles aurinegros que se imponían en lo local, en lo continental y hasta en lo mundial ante grandes rivales.

La encuesta realizada por la consultora Zigma acompañó a otro sondeo que se centraba en la intención de voto para las elecciones aurinegras de diciembre próximo.

Se nombró a Morena como el máximo ídolo, pero hubo dos glorias más que completaron el podio: Nestor “Tito” Goncalvez (20.6%) y Pablo Bengoechea (8.5%). Si uno hace un análisis rápido puede encontrar en este podio a tres generaciones. Abuelos que aplaudieron al “Tito”, padres que gritaron los goles del “Potrillo” e hijos que disfrutaron del “Profesor”.

De todas maneras, los números de la encuesta no arrojaron exactamente esa hipótesis sino que hubo sorpresas. Según informó la consultora, la mayoría de los jóvenes menores de 25 años que fueron consultados votaron como su máximo ídolo al “Tito” Goncalvez (38.4%) al que no vieron y que conocen, sobre todo, gracias a los relatos de sus familiares. Detrás aparece Fernando Morena con 37.4%

A su vez, aquellos consultados que tienen entre 25 y 35 años, también votaron por el gran capitán aurinegro (34%), mientras que el “Nando” quedó en la segunda posición con 33.5%.

Sin embargo, la historia cambia a partir de aquellos que tienen desde 36 hasta 50 años. En este caso sí fue Fernando Morena el que se llevó la mayoría de los votos (63.5%), mientras que entre los mayores de 51 años, también eligieron al “Potrillo” con un 58.6%.

Morena, Goncalvez y Bengoechea: apellidos que por algo tienen su lugar en el “Paseo de las Glorias” del Campeón del Siglo.

Más ídolos

Categoría "otros"

Como la encuesta fue abierta hubo socios que votaron a: Schiaffino, Aguirre, Pacheco, Rocha y Spencer entre otros.

Homenaje y un torneo

Peñarol declaró a Obdulio Varela fútbolista símbolo de la institución y anunció que jugará la copa con su nombre ante Wanderers.

Foto: Ídolos de Peñarol - Zigma
Fuente: Zigma
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)