CAMPEONATO URUGUAYO

Los pocos minutos de "Cebolla" Rodríguez, una de las explicaciones del bajón de Peñarol

El capitán aurinegro estuvo en cancha apenas un 22% del tiempo comparado con la cantidad que tuvo en la misma cantidad de partidos del primer semestre.

Cristian Rodríguez en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

El clásico dejó para Peñarol todas cosas negativas. No solo perdió 3-0 con Nacional, sino que además el resultado derivó en una molestia tan grande del capitán Cristian Rodríguez que en el vestuario golpeó un vidrio y sufrió un corte por el cual debió ser trasladado a un hospital para ser suturado.

El aurinegro no tuvo un buen Intermedio. Cerró el certamen con cuatro partidos sin ganar (los últimos dos con derrotas y los anteriores dos con empates) y lleva 293 minutos sin anotar goles. El bajón futbolístico del equipo fue enorme, pues salvo el partido con River Plate (derrota 1-0), en los demás no jugó nada bien.

Las bajas, la falta de refuerzos y sobre todo las ausencias por bajo estado físico, lesiones o sanciones terminó por mermar al conjunto dirigido por Diego López.

Entre las razones más fuertes está la falta de incidencia que tuvieron futbolistas que fueron clave tanto en la obtención del Uruguayo 2018 como en la del Apertura 2019. Uno de ellos es el capitán, Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Peñarol disputó nueve partidos oficiales en lo que va del segundo semestre: dos por Copa Sudamericana (ante Fluminense) y siete por el Intermedio. De ellos, "Cebolla" jugó tres por el torneo local y dos por el internacional. Estuvo 60 minutos en campo por la Sudamericana y 67' por el Intermedio, para un total de 127'.

Si se compara esta cifra con la de la misma cantidad de juegos que tenía Peñarol en el inicio del primer semestre, nos encontramos que entonces el capitán mirasol sumó 582', es decir que ahora estuvo en cancha apenas el 22% de los minutos que había estado al inicio de la temporada oficial.

Por ahí está una de las explicaciones entonces del flojo momento futbolístico de Peñarol. Cristian Rodríguez había sido un jugador fundamental en el armado del juego, principalmente cuando conformó un gran doble cinco con Walter Gargano, pues el equipo tenía recuperación, dinámica y buena salida, poniendo en carrera por las bandas a Agustín Canobbio y Brian Rodríguez, este último uno de los que ya fue negociado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)