PEÑAROL

Poco fútbol: el partido frente a Boston River dejó preocupación

Los gritos de "Polilla" Da Silva, ubicado del lado de la tribuna Henderson en los primeros 30 minutos, y en la Damiani en los segundos, demostraban que no estaba conforme con lo que veía en la cancha del Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol Boston River

Peñarol jugó ayer por la mañana dos partidos de una hora frente a Boston River en el Campeón del Siglo. Y en ninguno de los dos pudo anotar un gol.

En el primer partido se enfrentaron los titulares de ambos equipos. Peñarol formó con Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Bressan, Maximiliano Olivera, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Luis Urruti, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Miguel Murillo.

Boston River lo hizo con: Adrián Berbia, Martín González, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez, Diego Scotti, Pablo Cepellini, William Klingender, Gonzalo Camargo, Diego Gurri y Federico Rodríguez.

En el equipo de Alejandro Apud jugaron dos ex tricolores: Diego Scotti y Pablo Alvarez. Y cuatro ex Peñarol: Adrián Berbia, Gonzalo Camargo, Pablo Cepellini y Federico Rodríguez, aunque los dos últimos sólo pasaron por la sede.

Nicolás Dibble jugó más adelantado, como media punta detrás de Miguel Murillo, más parecido a lo que hacía en Plaza Colonia. Arrancó muy bien, pero en el segundo tiempo se fue diluyendo.

Luis Urruti fue de los mejores en el equipo de Da Silva y tuvo un par de chances que no pudo concretar. Maximiliano Olivera probó de afuera del área y tuvo un tiro libre, pero tampoco pudo vencer el arco defendido por Adrián Berbia.

Miguel Murillo fue muy bien marcado por Martín González y no pudo desequilibrar. Es más Boston River estuvo más cerca de abrir el marcador que Peñarol. Los dirigidos por Alejandro Apud pegaron dos pelotas en el palo, una en el primer tiempo, y otra en el segundo.

Susto.

El susto de la mañana lo dio Carlos Valdez, cuando tuvo que abandonar la cancha a sólo 15 minutos de haber comenzado el partido. Su lugar fue ocupado por Maximiliano Perg. El rostro del "Hormiga" al caminar hacia el banco de suplentes lo decía todo. Y si bien salió por precaución debido a que se cargó en el soleo, no hay que olvidar que faltan solo cinco días para el debut en la Sudamericana frente a Sportivo Luqueño.

"Supuestamente no está en duda, pero vamos a ver como está mañana (por hoy). Si no parece alguna otra cosa", explicó el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad auriengra.

Costa.

Para los segundos 30 minutos Tomás Costa sustituyó a Guzmán Pereira en la mitad de la cancha y luego Nahitan Nández ocupó el lugar de Nicolás Albarracín. Costa tuvo un buen desempeño y no son pocos lo que recuerdan que cuando llegó a Peñarol aseguró que podía jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha, incluso como enganche. Y supuestamente, ese es uno de los puestos que se intenta reforzar.

En el segundo partido, Peñarol formó con: Damián Frascarelli, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Juan Martín Boselli, Diego Rossi, Hernán Novick, y Gabriel Ávalos. Para el complemento del segundo partido ingresaron Enzo Martínez por Mathías Rodríguez; Santiago Bueno por Perg; Federico Antúnez por Quintana; Nicolás Freitas por Costa y Mauricio Affonso por Boselli.

De todas maneras no hubo caso: Peñarol no pudo anotar un gol en las dos horas de fútbol. El paraguayo Gabriel Ávalos prácticamente no fue habilitado. Eso aumenta la preocupación del entrenador a tan poco del arranque de la Copa Sudamericana. Y también reafirma la intención del presidente Juan Pedro Damiani de jugársela por incorporar a Gastón Rodríguez y a Junior Arias, los dos goleadores de la última temporada. A uno de ellos o a los dos.

Alex.

A Silva se le aumentó la exigencia y respondió muy bien. Ayer se le sumó velocidad, realizó cambios de dirección y saltos sin sufrir consecuencias. Mejora día a día y eso hace que el doctor Rienzi siga siendo optimista y no lo descarte para el debut en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño.

Si hoy se constata que continúa su mejoría, mañana se le permitirá hacer futbol frente a Rampla Jrs. De todas maneras, aunque la sanidad diga que está apto para jugar el martes por la Copa, no hay que olvidar que Silva realizó solamente dos entrenamientos en Peñarol y quizás no tenga el conocimiento suficiente de sus compañeros para jugar un partido de la importancia del que disputarán ante Luqueño.

Peñarol compra el 33% de la ficha y gastón cumple el sueño.

Una de las novelas más largas del período de pases está por llegar a su fin. Gastón Rodríguez está muy cerca de incorporarse a Peñarol. Al cierre de esta edición se ultimaban detalles de su llegada al club de sus amores. Los aurinegros comprarían el 33 % de la ficha del futbolista.

El negocio puede concretarse a veinte días del cierre del período de pases y teniendo aún posibilidades de negociarlo al exterior, pero sus representantes, el grupo ProFútbol, optó por cumplir con el enorme deseo de Gastón de jugar en Peñarol, dejando de lado otros aspectos y otras opiniones.

Es más, los empresarios se sorprendieron de que si había tanto interés en Gastón, ni el técnico Jorge Da Silva ni el gerente Juan Ahuntchain nunca se comunicaran con ellos, como sí hizo el propio Damiani cuando llamó al futbolista.

Es más, fue el presidente carbonero el que más insistió en la contratación del goleador y su vice, Walter Pereyra, el que llevó mayoritariamente adelante las negociaciones con los representantes de Rodríguez.

Cabe destacar que Gastón insistió en que su futuro se definiera a más tardar hoy, antes de que Peñarol tuviera que presentar la lista de la Copa Sudamericana.

Buenos jugadores en el equipo de Apud y Silva.

Adrián Berbia, Martín González, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez, Diego Scotti, William Klingender, Gonzalo Camargo, Diego Gurri, Pablo Cepellini y Federico Rodríguez. Así formó Boston River en el primer partido. En el segundo jugaron Mauro Vila y Robert Flores que recién se incorporaron al equipo que dirige Alejandro Apud con su ayudante Ruben Silva.

El “Hormiga” cargado en el sóleo: lo cuidan

Iban solamente 15 minutos del primer partido frente a Boston River, cuando Carlos Valdez abandonó la cancha y le dejó su lugar a Maximiliano Perg. El "Hormiga" caminó hasta el banco de suplentes molesto, moviendo su cabeza de un lado al otro y maldiciendo. Luego la sanidad informó que se había cargado en el sóleo y que había salido por precaución.

Club paraguayo quiere plata por TMS de Ávalos.

Peñarol debe presentar hoy la lista de 30 futbolistas para la Sudamericana. Uno de ellos será incluido sin estar habilitado: Gabriel Ávalos cuyo TMS no ha llegado. El club paraguayo, Nipon, tiene 15 días para mandarlo y como saben que Peñarol lo necesita pretenden dinero. Si no lo envían en ese plazo queda habilitado igual. Se perdería sólo el partido del martes.

El día del niño a pura plena en el palacio.

Los Negroni, Vanesa Britos, Diego Salomé, Mariano Bermúdez, La Inkondicional, Majo y la del 13, Fabricio Mosquera e Intrusamba, son los ocho conjuntos que actuarán mañana a partir de las 16 horas en el palacio Peñarol. La entrada es un juguete en buena estado que será repartido el domingo 21, día del niño, en diferentes merenderos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)