BRASIL

Por poco De Arrascaeta no sigue los pasos de Suárez en Flamengo

Globo recuerda cómo en 2006 Luis Suárez fue ofrecido al "Fla", pero no llegó porque el entonces asistente técnico tomó la decisión de apostar por un joven talento de la cantera.

Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez bajando del avión con la selección uruguaya
Giorgian es jugador celeste desde septiembre de 2014, "Lucho" lo es desde febrero de 2007. Foto: AFP

La llegada de Giorgian De Arrascaeta a Flamengo llevó a la prensa de Brasil a investigar sobre todo tipo de cifras, noticias e historias sobre el uruguayo y el club y, de esta forma, Globo llegó a una particular historia que relaciona a Luis Suárez con el gigante de Río de Janeiro.

El medio brasileño informó sobre los distintos jugadores de Uruguay que pasaron por el Fla en el pasado, preguntándose si el "Cocho" es el mejor de todos ellos. Así es que repasa las etapas de Humberto Buchelli (seis partidos en 1945), Mendoza (dos encuentros entre 1966-1967), Jorge Manicera (70 juegos entre 1968-1969), Sergio Ramírez (94 presencias entre 1977-1979, Darío Pereyra (12 en 1988) y Horacio Peralta (20 en 2016).

Con el fichaje en 15 millones de euros, Giorgian se trasformó en el pase más caro del fútbol brasileño. Pero de él se espera mucho en el Flamengo, por lo que de esa forma esperan que se transforme en el mejor uruguayo que haya pasado por el club.

Entre los mencionados uruguayos que pasaron por el equipo rojinegro, los campeones fueron el lateral Ramírez con dos estaduales y Peralta con la Copa de Brasil en 2006. Justamente el "Chino" es quien más goles tiene con cuatro, una cifra que se prevé que sería fácilmente superable por el talentoso volante de Nuevo Berlín.

Sin embargo, Globo también repasa como Luis Suárez se podría haber transformado en el séptimo uruguayo en la historia del Fla, mucho antes de la llegada de Giorgian.

El medio brasileño afirma que el "Pistolero" podría haberse sumado a Peralta en el club al haber sido ofrecido a Flamengo en 2006, año en el que finalmente fue traspasado de Nacional al Groningen. Sin embargo, sostiene que no llegó porque "el entonces asistente técnico Andrade fue a Montevideo a observar al joven atacante pero no le gustó lo que vio, reprobó la contratación y subrayó que Fabiano Oliveira, promesa del club, era mejor".

Dos con paso en el Fla sobre la llegada del "Cocho".

Globo también cita las palabras de Peralta y Ramírez. "Como uruguayo estoy feliz de ver un coterráneo en el Flamengo. A De Arrascaeta lo conozco de la selección uruguaya y del Cruzeiro. Creo que es una buena contratación, es un crack. Como hincha del Flamengo y uruguayo espero que le vaya bien", opinó el "Chino".

Por su parte, Ramírez, que es el charrúa con más presencias en el club y que estuvo durante la era dorada con Zico, comentó: "Es fantástico. Por el equipo que está armando Flamengo, creo que hacía falta un cerebro como él. Flamengo tiene en el medio a jugadores buenos como Diego, pero Giorgian además de ser joven también hace goles. Soy entrenador y me gusta tener jugadores así en el medio. Los equipos juegan cada vez más iguales técnicamente, y este tipo de jugador en el unio contra uno hace que el rival sufra".

¿Cómo fue la carrera de Fabiano Oliveira?

En 2007, según lo informado por Globo, el asistente técnico Andrade rechazó a Luis Suárez para darle prioridad al joven Oliveira, que destacaba en las inferiores con casi 20 años. 

¿Qué fue lo que sucedió con Oliveira? En el primer equipo del Fla nunca llegó a jugar ni cinco partidos. Las estadísticas marcan que 192 minutos fueron los que jugó. Tuvo varias cesiones a préstamo (Goiás, Nacional de Portugal, Giresunspor y Boluspor de Turquía) desde 2007 a 2011; luego se fue libre del club que apostó por él al Boavista. Actualmente se encuentra sin club desde hace seis meses, luego de jugar en la Premier League de Malta en la temporada 2017-2018 y anotar dos goles en cinco partidos.

Algunos goles de Oliveira en las inferiores del Fla.

Algunas jugadas de Oliveira en su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)