INGLATERRA

Pochettino salvó a Torreira de una sanción grande tras la roja en el clásico

El volante uruguayo fue expulsado en tiempo de descuento el pasado sábado en el derby del norte de Londres, que tuvo el empate 1-1 entre Tottenham y Arsenal en Wembley.

Lucas Torreira tras la falta de la expulsión en el Arsenal vs. Tottenham
Foto: AFP

Se jugaban los minutos finales de uno de los derbies más importantes del fútbol británico el pasado sábado entre Arsenal y Tottenham, los dos con rivalidad geográfica ubicados en el norte de Londres. Una entrada dura de Lucas Torreira sobre el defensor inglés Danny Rose derivó en la expulsión directa del uruguayo.

Por lo mostado por las cámaras, el volante esperó en el túnel de Wembley a que terminara el partido para, presumiblemente, hablar con el árbitro del encuentro Anthony Taylor. La acción le podría haber significado una sanción más importante al fraybentino, pero Mauricio Pochettino intervino antes.

El entrenador argentino vio al jugador uruguayo en el camino a los vestuarios y, por lo informado por medios ingleses, lo calmó teniendo en cuenta que no tuvo mala intención para con su jugador. De todas formas, Pochettino posteriormente negó haberlo calmado, asegurando solo decirle "hola" y preguntado "¿cómo estás?".

Lucas Torreira es calmado por Mauricio Pochettino en el tunel de Wembley
Lucas Torreira es calmado por Mauricio Pochettino en el tunel de Wembley. Foto: captura BT Sport

El Arsenal hasta el momento no se ha pronunciado sobre la expulsión de Torreira, por la cual puede apelar para una reducción de la pena. Por el momento se perderá de forma automática el encuentro contra Manchester United del próximo domingo en el Emirates Stadium de Londres, mientras que también podría estar ausente el sábado 16 ante Wolverhampton y el lunes 1° de abril ante Newcastle.

Quién sí habló de la roja fue Unai Emeri. El entrenador de los "Gunners" sostuvo que quien no debería haber estado en cancha en ese momento era precisamente Danny Rose, quien recibió la falta. El técnico español acusó una falta del lateral zurdo sobre su golero Bernd Leno por la cual debería haber sido expulsado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)